Confesiones de un asesino
capítulo I: "¿Cúal es tu historia?"
-Bueno, ¿estás conciente de que te ejecutaran dentro de una semana? -le pregunté-
-por supuesto, pero...¿qué es lo que quieres? -me respondió-
-Saber porque hiciste esos echos abominables, nada más. -le conteste-
-jaja, ¿y porque tendría que contarte esas cosas?No cambiaría mi destino. -me respondió con algo de tristeza-
-es cierto, pero al menos moririas sin nada que ocultar...en paz contigo mismo. -le dije-
-De acuerdo, pero solo si me dice como te llamas. -me propuso-
-bien, me llamo Cateryn, ¿cúal es tu nombre? -le pregunté-
-¿Eres policia verdad? y mi nombre es jack morales. -me dijo-
Cateryn: Si, soy policia, ¿entonces me contaras todo?¿o prefieres quedarte aqui sin nadie con quien hablar por una semana?
Jack: ¿sabes cuantas personas eh matado?¿piensas que deberían perdonarme la vida?¿qué deberia tener una
segunda oportunidad?
cateryn: no lo se, ¿tú que crees?¿piensas que lo mejor sería que te perdonaran la vida?
jack: jaja, creo que ellos saben muy bien quien soy, por eso me condenaron a morir.Saben que yo en la mas
minima oportunidad, mataría de nuevo.
cateryn: ¿por qué lo haces?¿qué te hizo convertirte en un asesino?
jack:si fuera tú, no pasaria las rejas que nos separan, si lo haces date por muerta, yo no tengo nada que
perder, pero apuesto a que tú si.
cateryn: ¿me contaras lo que te pedí?
jack: por supuesto, lo recuerdo todo, incluso las fechas de cada echo, las expresiones de terror en las caras de las
personas que maté, hasta el minimo detalle.
cateryn: te escucho...
Todo comenzó cuando yo tenía 10 años, mi familia y yo viviamos en un pueblo agradable, mi padre era carnicero
y trabajaba en la carnicería del pueblo, mi madre era ama de casa, siempre estaba con nosotros, nos quería mucho.
ah, olvide decir que tenía un hermano menor, Leo.
La relación con mi padre no era de lo mejor, el vendía y comía carne, yo en cambío era vegetariano, mi madre y hermano
tambien comían carne, pero con ellos yo tenía mejor relación.
Recuerdo la fecha donde todo esto comenzó. Era el 24 de junio del 1980.
Yo estaba en la escuela, en mi curso, en la clase de matemática, recuerdo que estaba muy aburrido, cuando entro el
director y me dijo que saliera afuera que tenía que decirme algo importante.
salimos afuera del salón y me dijo:
Director: Morales, llamó la policia diciendo que algo grave ocurrió en tu casa, no me contaron nada más, solo que te
dejara ir para alli, que ellos te lo contarian, ve.
jack: de acuerdo.
Me acuerdo que en el camino a mi casa las personas me miraban, y señalaban mientras hablaban entre ellos.
entoces, uno de esos vecinos se acercó y me dijo:
Vecino: lo siento mucho, jack.
Jack: ¿por qué?, no entiendo.
vecino: alguien de tu familia, no se quién, se suicido...¿no lo sabías?
jack: ¿¡qué!?...no puede ser.
vecino: lo siento, pensé que sabías, mejor ve a tu casa, la policia está alli.
Al enterarme de esta noticia, llegué corriendo a mi casa y encontré a la policia alli.
Mi padre estaba sentado en las escaleras de la puerta de la calle de mi casa y mi hermano creo que estaba adentro, llorando.
Me acerqué a mi padre y le pregunté que había sucedido, aunque ya me lo imaginaba.
padre: ¡no puede ser!, ¿por qué lo hizo?
jack: ¿¿qué pasó??
padre: se suicido, tu mamá, se mató y no saben porque.
jack:¿¡que!? no, esto no puede ser posible.
Luego de que la policia se fue, nosotros dos, mi hermano y yo nos fuimos a dormir, pero algo me extraño, ya que ,leo
estaba muy callado, no dijo nada y no quería ver a mi padre.
Le pregunté que sucedia y me dijo:
-Leo: mamá no se mató.
-jack: ¿qué sucedio entonces?
Leo quedó en silencio, se dio vuelta y se durmió.
Eran las dos de la madrugada, cuando me desperté y baje para tomar un vaso de agua, pero escuché a mi padre hablando por
teléfono con una persona.
padre: no sé que hacer, mamá.
todo se salió de control, no quise hacerlo, pero lo hice.
creo que debo decir la verdad y entregarme, no puedo aguantar esta culpa.
...
...
tienes razón, ella no me amaba más, merecia morir, pensaba divorciarse de mi y llevarse a los niños a otra casa, eso
no lo podia permitir.
...
...
...
Es cierto, no tuve mas opción que matarla con mi propias manos, por suerte soborne a ese policia...¿como era su nombre?...
john. El hizo la "investigación" e hizo que pareciera un suicidio.
...
...
¿qué como es el apellido de él?¿para que?
...
...
bien, es ordoñes...john ordoñes.
En ese momento, se me calló el vaso de agua en el piso y se rompio en unos cuantos pedazos.
No podía creer que mi padre había matado a mi madre, me quedé helado al oír eso. También que mi abuela, la madre de mi padre
lo estuviera encubriendo, y no haya dicho nada.
Todo era muy confuso, no pensé en nada, cuando mi padre al oír el ruido del vaso romperse, se dio vuelta y me vió, alli parado
con la mirada fija en el, descubriendo la verdad.
Me dijo:
padre: ¿¿que haces alli??¿¿qué has oido?? ven aquí.
No pensé en nada, solo en salir de mi casa y huir. Entonces eso hize, al ver a mi padre, al asesino de mi madre, acercarse a mi, lo
único a lo que respondi fue a correr hacia la puerta y salir huyendo de mi casa y del pueblo...
continuara...