Universo Pokémon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Índice  Portal  Galería  Últimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Guía de Pokémon Diamante/Perla

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 7:59 pm

Aquí les pongo mi guia de Pokémon Diamante y Perla, espero que les guste y si les gusta iré haciendo mas para los demás juegos.

Introduccion

Al encender tu juego, verás la introducción tipica del mundo Pokémon. Esta vez, el
Profesor Serbal te introducirá al Mundo Pokémon. Al empezar la partida, el
Profesor Serbal te explicará como funcionan los nuevos controles del juego.
Podrás elegir entre 3 opciones, donde las dos primeras es para aclarar
cualquier duda de como manejar a tu personaje y las dos pantallas, y la última
que te permitirá seguir, confirmando que ya conoces cómo funcionan los
controles del juego.

Justo después empezará a hablarte sobre el mundo Pokémon y te explicará como abrir
una Pokéball. En la pantalla inferior verás una. Simplemente toca el centro de
la Pokéball y verás como Munchlax sale de ella y se coloca junto al profesor.
Luego te preguntará si eres chico o chica y tu nombre. Para seleccionar al
personaje, selecciona al personaje que quede resaltado pulsando el botón A.
Elegir al chico o la chica no cambiará anda en el juego, excepto por la Mochila
y que uno de tus rivales será un chico si elegiste ser chica, o chica si elegiste
chico. Yo jugaré como chico.


Luego aparecerá la típica pregunta de cual es el nombre del rival. Verás a tu rival y
podrás escribirlo o elegir uno de los que aparecen en pantalla.Lo
llamaré RIVAL durante la guía.

Una vez esto verás como empieza el juego.


Última edición por AdRii08 el Jue Jul 16, 2009 1:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Pueblo Hojaverde   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 7:59 pm

Pueblo Hojaverde

Todo empieza cuando, tú, estás frente al televisor mirando las noticias que
hablan sobre la aparición de un Gyarados Rojo en un lago de una montaña. Cuando
finalice la noticia, verás a tu personaje y podrás empezar a manejarlo. Ahora
baja las escaleras hacia la planta inferior y hablarás con tu madre. Ella te
dirá que vayas a visitar a tu rival, que vive en la casa superior izquierda del
pueblo. Cuando acabe de hablar, sal de la casa y ves a visitar a tu
Rival.

Cuando vayas a entrar por la puerta, verás a tu rival aparecer gritando. Saldrá pero
luego, se meterá en casa de nuevo. Sube a la segunda planta y habla con el.
Luego se irá y te esperará a la salida del pueblo. Sal y ves a la Ruta 201. Ahí
lo verás. Empezará a hablar sobre el Gyarados Rojo y luego dirá que debeis ir
al lago. Para ir al lago, debeis tomar el camino de la derecha y seguirlo todo
recto. Cuando llegueis a la entrada de un bosque, entra.

Al adentraros en el bosque, vereis que hay un lago y dos personas hablando. Se
tratan del Profesor Serbal y Maya. Dspués de su conversación, se irán. El
Profesor, que es algo despistado, olvidará su maletín- Acercate a el, y cuando
estés Pokémon salvajes os atacarán! junto a el, ¡Dos

Una vez elegido te enfrentarás a un Starly de nivel 2. Simplemente presiona en
la pantalla inferior la opción de luchar y ataca hasta derrotarle.

Después, regresará Maya a recoger el maletín. Al salir de las cercanías del lago, de
vuelta a Pueblo Hojaverde, te encontrarás a Maya y al Profesor una vez más. El
Profesor mencionará que faltan dos Pokémon. Te pedirá que lo visites en Pueblo
Arena, y luego se irán los dos. Ahora, si regresas a tu casa, encontrarás a tu
madre, que te dará las Deportivas para poder correr presionando el botón B.
Ahora ya estás listo para ir corriendo hacia Pueblo Arena.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Pueblo Arena   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:00 pm

Pueblo Arena
Ves a la Ruta 201 pues ahora podrás ir hacia la derecha y meterte en la
hierba. Deberás hacerlo para capturar algún Pokémon más adeltante, pero como no
tenemos PokéBall aún, lucha contra algunos Pokémon para subir a tu Pokémon de
nivel. Si tus Pokémon necesitan reposar siempre puedes ir a tu casa o seguir el
camino hacia Pueblo Arena.

Cuando llegues a Pueblo Arena, Maya te estará esperando y te llevará a la casa del
Profesor. Entonces, verás a tu querido rival salir por la puerta, por supuesto,
gritando. Luego entrareis al edificio y tras una charla, el Profesor de dejará
quedarte el Pokémon que usaste para defenderte de los Starly salvajes. Luego,
si quieres, podrás darle un apodo a tu Pokémon.Finalmente, también recibirás el
Pokédex. Tras toda la charla y recibir el Pokédex, Maya recibirá el Pokémon
restante y una Pokédex.

Si abandonas el laboratorio, Maya que enseñará los edificios más importantes de
cada pueblo y ciudad, los Centros Pokémon y Tiendas Pokémon. Cuando acabe, Maya
se irá hacia la Ruta 202 y no te dejará pasar por ahora.

Como Maya bloquea el paso en la Ruta 202, deberemos ir a visitar a nuestra Mamá a
casa. Curará a tus Pokémon y luego te dará un diario para que apuntes todo lo
que ocurre durante el juego. Luego llegará a casa la Mamá del Rival y te dará
otro objeto, un paquete, que deberás entregar a tu rival cuando lo vuelvas a
encontrar. Una vez esto, ves hacia la Ruta 202 y seguir tu aventura Pokémon.


¡Ahora vayamos hacia Ciudad Jubileo!
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ruta 202   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:01 pm

Ruta 202


Cuando llegues a la Ruta 202, verás a Maya, que sigue bloqueando el paso. Si
hablas con ella, ahora te enseñará como capturar a un Pokémon. Cuando lo
capture a Bidoof, Maya te dará 5 PokéBall y luego se irá. Ahora, te recomiendo
que bajes a la tienda de Pueblo Arena, compres algunas Pociones y PokéBalls y
te dediques a capturar algunos Pokémon.



Cuando te canses de capturar Pokémon, sigue el camino y verás a muchos entrenadores
Pokémon esperando para combatir contigo. El primero tiene un Starly de Nivel 5
y deberías derrotarle fácilmente. Luego hay otros dos Entrenadores Pokémon.
Cuando derrotes a los tres, llegarás a Ciudad Jubileo. Recuerda de recoger esa
Poción justo antes de entrar a Ciudad Jubileo.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ciudad Jubileo   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:02 pm

Ciudad Jubileo

Cuando llegues a la Ciudad Jubileo, te encontrarás a Maya y te preguntará sobre
tus capturas Pokémon. Te sugerirá que visites la Escuela Pokémon de Ciudad
Jubileo, lugar donde te dice que está tú rival. Luego Maya se irá. Así que
deberemos ir a ver a nuestro rival, pero primero pasa por el Centro Pokémon.


La Escuela Pokémon se encuentra justo a la izquierda del Centro Pokémon. Entra y
habla con el rival. En este momento le entregarás el Paquete. Dentro habrá dos
mapas de la región. Como con uno le basta, tú rival de regalará el otro, por lo
que obtendrás el mapa que estará en la mochila, en objetos clave. Luego te
explicará que el se dirige hacia Ciudad Pirita, donde se encuentra el primer
Gimnasio Pokémon. Luego se irá.


Antes de irte de la escuela Pokémon combate con los dos entrenadores que están en la
derecha. Los dos tienen un par de Abras. Habla con el chico después del combate
para obtener la MT10, Poder Oculto.


Entrenadores a los que te enfrentarás en la Escuela Pokémon de Ciudad Jubileo:

Si ahora sales de la Escuela Pokémon y vas a la plaza, verás que hay un
señor en traje. Si le hablas te dirá que te dará un Pokereloj, pero
para ello debes recoger tres cupones que tienen 3 personas en la
ciudad. Así que tendremos que ir a buscarlos, pues sin el Pokereloj no
podremos salir de la ciudad. Estos personajes que tienen los cupones
van vestidos de payaso y son fáciles de encontrar. Uno está delante del Canal de Televisión, otro está
justo delante de la Tienda Pokémon y el último está a las puertas de la
compañía que desarrolla los Pokereloj.


Cuando les encuentres te harán una pregunta.
Respondela bien para conseguir el cupón.

Ahora regresa para hablar con el señor. Te entregará el Pokereloj y a partir
de ahora la pantalla de abajo de tu Nintendo DS mostrará la hora. Según
avances en el juego el Pokereloj podrá hacer muchas más cosas.


Antes de ir a la Ruta 203, aún nos queda una cosa más por hacer y es,
conseguir la Caña Vieja. La Caña Vieja la puedes obtener en el edificio
que te permite salir de Ciudad Jubileo por el oeste (la izquierda). Te
preguntará si te gusta pescar. Respóndele sí para obtener la
Caña Vieja. Ahora mismo con la Caña Vieja solo podrás pescar Magikarps.


Una vez conseguida la caña, si crees que tu equipo Pokémon es débil, ves a
la Ruta 204 y entrena con algunos entrenadores. Si crees que tienes un
equipo suficientemente fuerte, ves hacia la Ruta 203.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ruta 203   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:03 pm

Ruta 203
Al salir de Ciudad Jubileo te encontrarás con tu Rival. Parece ser que ha
estado entrenando, por lo que te retará a un combate Pokémon. Cuando le ganes,
saldrá corriendo hacia Ciudad Pirita para retar al Líder de Gimnasio.

Cuando acabe el combate, si has salido algo mal parado, ves al Centro Pokémon y vuelve
a la ruta. Aquí hay mucho Pokémon salvaje y entrenadores dispuestos a retarte.

Al final de esta ruta, te espera un túnel en una montaña, en la que por supuesto
hay más entrenadores, por lo que si crees necesario, ves a curar a tus Pokémon
antes de entrar.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Pueblo Pirita   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:03 pm

Puerta Pirita
Cuando entres al tunel, un Montañero en la entrada se dará cuenta de tu Pokereloj
y te dará la MO06 (Rompe Rocas). Luego te explicará de la importancia de las
MOs, y que te permiten hacer cosas fuera de combate. Para poder usar la MO06
fuera de combate, deberás derrotar al líder del Gimnasio Pirita. El gimnasio se
encuentra en la ciudad que está al otro lado del tunel, por lo que atraviésalo
enfrentandote a los entrenadores:


Este túnel tiene un par de entrenadores, te recomiendo que combatas contra ellos,
pues son combates fáciles y te ayudarán a subir de nivel a tus Pokémon.

¡Ahora prosigamos hacia Ciudad Pirita!

Ciudad Pirita


¡Finalmente llegamos a la primera ciudad del juego con Gimnasio Pokémon! Al
llegar, verás un Jovén que te guiará por la ciudad y te llevará hacia las
puertas del Gimnasio Pirita. Cuando llegues, verás que tu rival está en la
puerta. Cuando le hables descubrirás, que el Líder de Gimnasio no está en estos
momentos, y que se encuentra ocupado excavando en la Mina Pirita. Ahora iremos
hacia ahí, pero antes, pasa por el Centro Pokémon.



Antes de ir hacia la Mina Pirita, podemos conseguir una Súper Ball si hablamos con un
Joven que se encuentra en la segunda planta de una de las casas. también puedes
haecerte con una Súper Poción si hablas con el señor que está cerca de la
entrada de la Mina, junto a un Machop. Cuando estés listo, ves hacia la Mina
Pirita. Para llegar hasta ella, encuentra el Centro Pokémon, y ves hacia el sur
hasta llegar a una especie de zona en obras. Si sigues llegarás a la entrada de
la Mina Pirita.


Ciudad Pirita ~ Mina Pirita


Cuando entres, limítate a bajar escaleras. Algunos Pokémon salvajes aparecerán. Uno de
ellos es Onix, que si tienes la ocasión, te recomiendo que captures pues nos
será muy útil un poco más adelante.


Una vez bajas las escaleras y superado el primer tramo de la Mina Pirita, llegarás
a un camino que se divide. Tienes dos opciones, ir por la izquiera o la
derecha. Si vas por la izquierda, acabarás antes. Suponiendo que quieras
combatir pronto en el gimnasio, ves por la izquiera para hacerte con una Cuerda
Hioda. Luego lucha contra los entrenadores para entrenar un poco más antes del
combate de gimnasio.


Ves avanzando hasta encontrar un trabajador con un casco rojo. Este es el líder de
gimnasio. Si le hablas, verás como usa la MO06, Rompe Rocas en una roca. Luego
te dirá que es el líder y se irá hacia el gimnasio. Recoge la poción y lucha
contra los demás entrenadores.


Cuando estés, a lo mejor quieres hacerte con algún Pokémon más, así que estos son los
que salen en esta Mina:


Cuando estés, sal por donde has venido y regresa al exterior. Pasate por el Centro
Pokémon y prepárate para ir hacia el Gimnasio Pirita.


Ciudad Pirita ~ Gimnasio Pirita

Bueno, ahora si, vamos al Gimnasio. Los entrenadores de este gimnasio usarán Pokémon
de tipo Roca y tierra, por lo tanto, si tienes un Pokémon de tipo Agua o
Planta con un movimiento de este tipo, tienes las de ganar. Si tienes un
movimiento de tipo lucha en alguno de los Pokémon de tu equipo, también
deberías utilizarlo.


Antes de luchar contra el Líder del Gimnasio Pirita, deberás derrotar a sus dos
aprendices, dos jovenes.

Si
estos dos entrenadores no han supuesto ningun problema, el líder
tampoco debería ser problema alguno. ¡Así que ves a por él! Vigila con
su Pokémon más poderoso, que está a Nivel 14. Guardate a tu mejor
Pokémon contra el si quieres ganar fácil.


Cuando
derrotes al Líder, te dará la MT76 y podrás utilizar el movimiento MO06
fuera de combate para romper rocas y abrirte camino. Cuando estés, sal
del Gimnasio Pirita, ves al Centro Pokémon y curate. Luego ves hacia el
Túnel Kurogane. Te encontrarás con tu Rival, que te dice que el
siguiente gimnasio está en Ciudad Vetusta. Nos dirigiremos hacia allá,
pero
antes entra al Puerta Pirita y atraviesalo. Ahora dirígete hacia la Ruta 207
(pasando por Ciudad Jubileo).
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ruta 207   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:04 pm

Ruta 207

Realmente esta parada en esta ruta no es obligada y si quieres puedes visitar
la página siguiente. En esta ruta podéis encontrar un par de Pokémon que pueden
ayudaros en un futuro no muy lejado en vuestros combates, por eso os recomiendo
que los captureis. Se tratan de Ponyta y Machop. Ambos pueden aprender ataques
que compensen tú equipo Pokémon.






También en esta ruta te puedes hacer con un par de Pokéballs. Una está ahí a la vista,
muy fácil de conseguir. La otra está escondida en la esquina Nor-este de la
ruta, por lo que deberás presionar A aunque no la veas para recogerla.


Cuando estés, sal de la Ruta 207 y regresa a Ciudad
Jubileo por un instante.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ciudad Jubileo   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:04 pm

Ciudad Jubileo
Como no hay forma de dirigirse hacia una ruta que nos lleve a Ciudad Vetusta
directamente, deberemos pasar por Ciudad Jubileo y tomar la Ruta 204. Cuando
vayas a tomar la Ruta 204, verás que ahí está el Profesor Serbal junto a su
hijo/a y justo en frente tienen a dos miembros del Equipo Galaxia, los malos
del juego. Cuando hables con el Profesor, su hijo decidirá combatir contra el Equipo
Galaxia a tu lado. Así pues entrareis en un Combate Mixto, que deberías ganar
sin problemas.


Cuando
les derroteis, se irán corriendo. Según parece, estaban hablando con el
Profesor sobre fuentes de energía. Luego el Profesor Serbal y su hijo/a
se irán. Se te acercará un señor y te empezará a hablar. Te informará
que el Canal de TV ya está abierto. Luego de dará un
objeto con el cual podrás vestir a tus Pokémon. Si visitas la Cadena de TV de
la ciudad podrás hacerte con más accesorios para vestir a tus Pokémon.
Simplemente es un minijuego más, del que no nos preocuparemos ahora mismo.


Ahora
ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes,
pero da igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta).
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ruta 204   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:05 pm

Ruta 204


En caso de que no hubieras estado antes , esta ruta tiene algunos entrenadores
y Pokémon. Los entrenadores no deberían suponer ningún problema. Lucha contra
todos hasta llegar a la cueva que s encuentra hacia el norte de la Ruta 204.


Cuando entres a la cueva, utiliza la MO06 (deberás enseñarsela a algún Pokémon del
equipo) y rompe las rocas de la izquierda para hacerte con la MT39 (Tumba
Rocas). Ahora ves hacia la derecha y usa Rompe Rocas una vez más para poder
pasar. Cuando lo hagas verás que solo hay una salida.


Ahora ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes, pero da
igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta). Al salir ya solo de
quedarán algunos entrenadores que derrotar hasta llegar al próximo destino, Pueblo
Aromaflor. Recuerda de recoger los objetos que hay, que son la MT09
(Recurrente) y un Despertar.


Cuando acabes con los combates llegarás a Pueblo Aromaflor.


Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Pueblo Aromaflor   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:06 pm

Pueblo Aromaflor

En Pueblo Aromaflor no hay mucho que hacer. Si vas hacia el norte, y entras en
la casa con tejado rojo (justo entrar al pueblo), habla con la chica que hay
dentro para obtener la MT88 (Recogida). Ahora visita el Centro Pokémon y luego
ves a la Floristeria Aromaflor. Este edificio se diferencia de los demás por
tener dos arboles que proporcionnan bayas en la entrada. Recoge un par de bayas
de los dos árboles.

Dentro de la Floristería, si hablas con cada una de ls chicas, te explicarán
cosas sobre las bayas. Habla con la primera justo entrar para recibir la
Regadora Psyduck. Con ella podrás plantar las bayas que bayas recogiendo y
regarlas para conseguir que crezcan más árboles de un tipo de baya. Ahora,
habla con la chica de la derecha para conseguir una baya. Cada día te dará una
baya por lo que cuando puedas, recuerda de pasar por aquí a diario. Finalmente,
la chica rubia te permitirá comprar accesorios para poder vesrtir a tus
Pokémon. No es necesario que compres nada ahora, pero te irá bien saberlo para
cuando entres en un Súper Concurso Pokémon.

Ya no quedará nada más que hacer en Pueblo Aromaflor, por lo tanto, sal por el Este (la
derecha) del pueblo.

Ruta 205

Sigue andando hacia el este hasta que te encuentres con una niña que vendrá
llorando. Te dirá que echa en falta a su Papá. Cuando se vaya, recoge las bayas
que hay en los dos árboles.


Si sigues avanzando verás a dos Soldados del Equipo Galaxia tras cruzar el puente.
Como te puedes imaginar, no te dejarán pasar por más que lo intentes. Así que
sigue hacia el este hasta llegar a la Central Eólica.


Cuando llegues, verás las grandes hélices de la Central Eólica. También verás que hay
una extensa zona de hierba. Ahí podrás capturar bastantes nuevos Pokémon, por
lo que te recomiendo que te estés un rato capturando algunos Pokémon.


Ahora
habla con el Soldado del Equipo Galaxia que está bloqueando el acceso a
la Central Eólica Cuando le hables te retará a un combate Pokémon. No
es un combate dificil y deberías poder derrotarle sin problemas. Cuando
le derrotes se irá corriendo hacia dentro del edificio.


Cuando
acaba el combate, te dirá que necesitarás una llave para poder entrar a
la Central Eólica, pero, por desgracia el no la tiene. Así que ahora
deberás ir hacia Pueblo Aromaflor y ir
hacia el Nor-Oeste (punta superior izquierda de Pueblo Aromaflor). Ahí verás
que hay la entrada a una nueva área.


Jardin Floral Aromaflor

Cuando llegues, verás a dos Soldados del Equipo Galaxia amenazando a un señor
mayor. Habla con ellos y cada uno te retará a un combate Pokémon. Una vez
derrotes a los dos Soldados del Equipo Galaxia, se irán corriendo .


Cuando se vayan, el señor os dará la llave que nos dará acceso a la Central Eólica.
También nos dará una Jarra de Miel. Con este objeto podremos poner miel en los
árboles con el color de hojas más amarillento para que aparezcan Pokémon. Hay
algunos Pokémon que únicamente son capturables de esta manera.


Una vez obtenidos estos dos objetos, ya podemos ir hacia la Central Eólica

Central Eólica

Antes de ir a luchar contra el Equipo Galaxia, ¿recordais que os he dicho antes
que capturarais un Pokémon como Onix o Geodude? Pues bien, si tenéis uno, ir al
Centro Pokémon, curad a vuestros Pokémon y sacar del PC de Alguien a Onix y/o
Geodude. Aseguraros de que estén a Nivel 8 como mínimo. Cuando estéis listos,
podemos ir hacia la Central Eólica, que se encuentra al final de la Ruta 205.


Una vez ahí, utiliza la llave para entrar dentro de la Central Eólica. Cuando
entres, verás que te espera el Soldado Equipo Galaxia que antes habías
derrotado. No tendrás que combatir contra el, pero de avisará de que hay más
miembros del Equipo Galaxia.


Ahora sigue el pasillo. Encontrarás un par de Soldados del Equipo Galaxia. Si tienes
un equipo algo débil o no suficientemente preparado, saca a Onix o Geodude
justo empezar el combate Pokémon. Al ser de tipo roca, aguantarán bien los
ataques de tipo normal de los Pokémon rivales.


Una vez derrotados los dos miembros del Equipo Galaxia, verás a una persona con el
pelo rojo y un científico cerca. Se trata de la Admin. Equipo Galaxía Marte,
responsabel de la desaparición del Papá de esa niña. Cuando te acerques a
luchar contra ella, te hablará y empezará el combate Pokémon.


Contra Zubat hay que ir con cuidado, pues conoce el ataque Tóxico y podría usarlo
contra ti. Por lo tanto, no dejes que Zubat dure mucho o te meterá en
problemas. Usa algún ataque de tipo Roca contra el (Lanza Rocas de Onix será
suficiente). Su Pokémon de más nivel, a pesar de ser fuerte, deberías poder
derrotarlo si trabajas en equipo con tus Pokémon o tienes a tu Pokémon inicial
a buen nivel.


Cuando
la derrotes, como todos los malos del Mundo Pokémon, de explicará sus
planes frustrados y luego desaparecerán todos los miembros del Equipo
Galaxia de la Central Eólica y la Ruta 205. Luego aparecerá la niña que
te agradecerá la ayuda.


Una vez salvado el Papá, nos podemos ir hacia la Ruta 205 y subir por el puente,
puesto que ya no está bloqueado por los Soldados del Equipo Galaxia. Antes cura
a tus Pokémon.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ruta 205   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:06 pm

Ruta 205

Ahora que ya has podido cruzar el puente bloqueado anteriormente por los del
Equipo Galaxia, podrás explorar la Ruta 205. Para empezar, verás que hay
muchísimos entrenadores, así que elije que Pokémon quieres entrenar y empieza a
combatir contra todos los entrenadores. También te ayudará a conseguir más
dinero, que te vendrá bien para comprar Pociones y Pokéball.


Al llegar a un segundo puente, verás una casa roja. Entra si quieres que una
señora cure a tus Pokémon. Al sur de la casa también puedes encontrar una Super
Poción.


Cuando llegues al final de la Ruta 205 llegarás al Bosque Vetusto. Este bosque es lo
que te separa de Ciudad Vetusta y tu siguiente medalla, así que ¡vamos para
allá!



Bosque Vetusto

Cuando entres en el Bosque Vetusto, lo primero que verás es una chica que te
pedirá ayuda y te explicará algunas cosas más del Equipo Galaxia. Deberás
acompañarla hasta el otro lado del bosque.Esto implicará que todo serán
Combates Mixtos. Mientras paseas por el Bosque Vetusto, te recomiendo que
recojas algunos objetos, como una Poción, Super Ball, Miel Dulce, Antidoto y
Antiparalz.


La Entrenadora Pokémon Malta, dispone en su equipo de un Chansey de Nv.15. Su
actitud en combate no es la más ofensiva del mundo, por lo que deberás llevar
tu la iniciativa en el ataque.


Una cosa positiva en el Bosque Vetusto es que, cada vez que acabe un combate, tus
Pokémon recuperaran los PS al completo, siempre y cuando no se hayan debilitado
en combate. Eso es bueno, pues en este bosque hay un montón de combates.


En cuanto a capturar Pokémon, será posible aunque estés en Combates Mixtos, pero
únicamente cuando sólo quede uno de los dos Pokémon salvajes que te aparecen.
Yo te recomiendo que vuelvas más tarde a capturarlos, pues Chansey no te pondrá
las cosas fáciles y puede que ataque al Pokémon que quieres capturar y lo
debilite antes de que puedas lanzar una PokeBall.


Cuando llegues al final del Bosque Vetusto, la entrenadora Pokémon se irá. Antes de
dará las gracias por los problemas que te pueda haber ocasionado. Luego saldrá
y por ahí debes salir tu también. Luego quedará un pequeño tramo de la Ruta 205
con un par de Pescadores y llegarás a Ciudad Vetusta.


Tramo Final Ruta 205


Lo que queda de esta ruta es un mero paseo. Si quieres luchar, los Pescadores
tienen muchos Magikarp y algún Goldeen. Puede serte útil para preparar a tu
Pokémon de fuego o de tipo volador para el siguiente gimnasio. Si crees que no
te hace falta combatir más, ignorales y sigue el camino todo recto hacia Ciudad
Vetusta. Acuerdate de recoger el único objeto de este tramo de la ruta, una
Poción.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ciudad Vetusta   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:07 pm

Ciudad Vetusta
Al llegar a Ciudad Vetusta, verás que hay algunos Soldados del Equipo Galaxia
merodeando por la ciudad. No te preocupes por ellos ahora, que nos encargaremos
en poco rato. Ahora seguro que primero te quieres pasar por el Centro Pokémon
para curar a tus Pokémon, realizar cambios y ver a los Pokémon recién
capturados. También puedes renombrar a tus Pokémon visitanto la casa del
Inspector de Nombres, que está justo al lado de la Tienda Pokémon.


Antes de irnos corriendo al Gimnasio, mejor que hagamos algunas cosas importantes en
la ciudad, que después se nos olvidarán. Primero, vamos a conseguir un objeto
clave muy importante, El Kit de Exploración. Para hacerte con El Kit de Exploración,
entra a la casa que se encuentra al lado del Centro Pokémon y habla con el
señor que está dentro. El te dará El Kit de Exploración. El Kit de Exploración
te permitirá excavar casi cualquier parte de Sinnoh e irte en busca de fósiles
de todos los Pokémon Fósiles. También podrás jugar a varios minijuegos en este
modo.


Ahora, nos haremos con la MO01, Corte. Corte nos permitirá cortar cualquier arbolillo
o arbusto que nos impide acceder a nuevas rutas y edificios, como el que está
al norte de Ciudad Vetusta. Si vas hacia el norte, y tratas de abanonar Ciudad
Vetusta, aparecerá una chica vestida de negro y rubia y te vendrá a hablar. Su
nombre es Cintia, y te la encontrarás más adelante otra vez. Se fijará en tu
Pokédex y tras preguntarte si te lo ha dado el Profesor Serbal, te dará la
MO01. Para poder usar corte deberás derrotar a la Líder de Gimnasio de Ciudad
Vetusta, así que ahora nos dirigiremos allí.


Prepara a tu mejor Pokémon de tipo Fuego o Volador, porque nos vamos directos al
Gimnasio Vetusta. Cuando entres verás una habitación pequeña y te encontrarás
con la Líder del Gimnasio y te retará a jugar al escondite antes de poder
combatir contra ella por una medalla. Luego se meterá por la puerta y accederá
a su gimnasio.


Cuando cruces la puerta, verás que hay una especie de bosque lleno de árboles. Ahí
deberás encontrar a las 4 chicas que se están escondiendo en el gimnasio y
luchar contra cada una de ellas. Como todas llevan Pokémon de tipo planta, si
llevas uno de fuego y/o volador serán combates muy fáciles. Aquí tienes las
imágenes para localizar a cada una de las cuatro entrenadoras.


Cuando acabes de jugar al escondite con las chicas, verás que la Líder del
Gimnasio aparecerá en lo más alto del gimnasio. Habla con ella y
empezará el combate Pokémon. No debería ser muy dificil ganarla. Tu
estrategia debería ser completamente ofensiva. Lanza tu mejor
ataque de fuego o de tipo volador contra cada uno de sus Pokémon y deberían
caer de un solo golpe. Con Roserade, posiblemente necesitarás dos golpes para
derrotarla, por lo que, primero lanza un ataque flojo y luego uno fuerte. Si no
lo haces así, la Lider usará una Súper Poción para restaurar los PS de su
Pokémon.


Cuando derrotes a la Líder del Gimnasio Gardenia, te recompensará con la MT86
y la Medalla Bosque. Además, todos los Pokémon hasta nivel 30,
incluidos los intercambiados te obedecerán. Si superan en nivel 30,
puede que no te hagan caso.


Ahora, ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Aún nos quedan cosas que hacer en Ciudad Vetusta.

Guarida Equipo Galaxia de Ciudad Vetusta

Ves al norte de Ciudad Vetusta, donde recibiste la MO01 y enseñasela a algún
Pokémon. Ahora, corta uno de los arbolillos que hay en frente del edificio azul
con pinchos. Si quieres también puedes usar Corte sobre el otro arbusto que hay
a la derecha del edificio para hacerte con la MT46 (Ladrón).


Cuando entres, verás que hay Soldados del Equipo Galaxia por todos lados. Dirigete
hacia las escaleras y dos miembros del Equipo Galaxia te frenarán los pies y
entrarás en un combate Pokémon.


Cuando derrotes a los dos Soldados del Equipo Galaxia, sube a la segunda planta. Verás
a muchos miembros del Equipo Galaxia sentados delante de ordenadores. Sólo dos
de ellos combatirán contra ti, y son el primero y el tercero empezando por la
izquierda si les hablas. Si no les dices nada no tendrás que enfrentarte a
ellos.


Al subir las escaleras hacia la tercera planta, deberás enfrentarte a uno de los
Soldados del Equipo Galaxia. Cuando le derrotes te encontrarás con un
Científico que también está de su parte y entablarás otro combate Pokémon.


Cuando les derrotes, sube a la última planta y encontrarás a un señor, un par de
Pokémon y a una Admin. del Equipo Galaxía. Se trata de la Admin. Equipo
Galaxia Júpiter, y tiene como rehenes a sus dos Pokémon. Habla con ella para
combatir contra ella. Cuando al derrotes dejará a los dos Pokémon del señor en
paz.


El Zubat de Júpiter no debería suponerte ningún problema. Los problemas llegarán
con su segundo Pokémon, pues usará una buena variedad de ataques de cambio de
estado, como Gas Venenoso o Pantallahumo. Si utiliza muchas veces Pantallahumo,
cambia a tu Pokémon y ataca con otro. Al final conseguirás derrotarla.
Una vez se haga efectiva la derrota del Equipo
Galaxia, el señor te agradecerá la ayuda prestada y te dirá que le vayas a
visitar a su tienda, la Tienda de Bicis. Ahora sal del edificio y ves a la
Tienda de Bicis de Ciudad Vetusta. Verás la tienda, no es difícil de localizar.
Entra y verás al hombre de antes, a su hijo y al Clefairy que antes estaba
secuestrado. Si hablas, el padre te dará una Bici. La Bici tiene dos marchas,
por lo que podrás usarla para desplazarte rápido o rápidisimo si cambias la
marcha pulsando el botón B. El cambio de marchas te será útil para subir
rampas y desplazarte más rápidamente entre rutas.


Ya no queda nada que hacer en Ciudad Vetusta, ahora podemos ir hacia la
Ruta Ciclista, que es la salida de Ciudad Vetusta por el sur.


Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: La ruta ciclista   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:24 pm

La ruta ciclista

Antes de salir de la caseta que te lleva a la Ruta Ciclista, si hablas con el
cientifico podrás recibir un Repartir Exp. si en tu Pokédex hay registrados al
menos 35 Pokémon diferentes vistos. Una vez salgas de la caseta, estarás e la
Ruta Ciclista. Delante tienes 8 entrenadores sobre ruedas esperando a luchar
contra ti.


Estos Ciclistas utilizan muchos tipos de Pokémon distintos, por lo que la mayoria de
combates se reducirán a golpear al Pokémon rival sin utilizar ninguna
estrategia en concreto. Derrota a los entrenadores para hacerte con una buena
cantidad de experiencia y dinero.


Cuando llegues al final, habla con la chica rúbia para obtener un accesorio más para
la Caja de Accesorios que podrás utilizar en los Concursos Pokémon. Sal del
edificio para llegar a la Ruta 206.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Ruta 207   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:25 pm

Ruta 207

Al salir de la Ruta Ciclista y de la Ruta 206 (opcional), te reencontrarás con Maya.
Te dira que mano eliges, Izquierda o Derecha, ya que te dra un objeto. No
parece que importe la respuesta, pues digas lo que le digas te dará el
Buscapelea (que ya nos es familiar de Rojo Fuego y Verde Hoja) y nos
actualizará el Pokereloj con una nueva opción, la del Buscaobjetos.Para
usar
esta función del Pokereloj, usa el menú (ves pasando opciones) hasta llegar a
una especie de batalla con unas cruces. Presionala para ver si hay algún objeto
cerca. Si aparece un objeto, ves moviendote hasta que el objeto aparezca
centrado en el radar del Buscaobjetos y pulsa A.


Una vez las explicaciones y el encuentro con Maya, si tomas el camino de la
derecha, podrás seguir progresando en tu avetura. Hay numerosos entrenadores
Pokémon en esta pequeña ruta. También hay un par de objetos, como Directo y una
Súper Poción. No hay Pokémon nuevos que capturar tampoco.
Cuando
llegues al final de la Ruta 207, te encontrarás a los pies de la Monte Corona.
(También podrías dirigirte a otras zonas, pero esas las trataremos cuando sea
necesario ir a ellas y otras opcionales que las trataremos al final del juego,
con el fin de hacernos con todos los Pokémon salvajes de Sinnoh.)
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:26 pm

Monte Corona
La cueva del Monte Corona no supone un gran problema. Limítate a seguir el
camino hasta que llegues a unas escaleras donde un hombre de pelo azul te
hablará. Luego este mismo personaje se irá. Por ahora no puedes hacer nada.
Cuando consigamos la MO03, Surf, podremos hacer más.


Como en todas las cuevas, te esperan muchos
Pokémon salvajes. Si a estas alturas no tienes un Pokémon de tipo lucha en tu
equipo, te recomiendo que te hagas con uno ahora que puedes.


De momento no hay mucho más que hacer, por lo
que llega hasta el final de la cueva y saldrás a la Ruta 208, donde habrá mucha
más actividad.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:26 pm

Ruta 208

La Ruta 208 tiene 5 entrenadores, por lo que la tranquilidad que respirabamos
en el Monte Corona se va a acabar. No es necesario luchar con todos ellos, pero
si quieres ir preparándote para el siguiente gimnasio, ves entrenando a tu equipo
Pokémon. Si llevas algún Pokémon que sepa Rompe Rocas en tu equipo, podrás
hacerte con una Pokéball y un Velocidad X.


Cuando acabes, podrás acceder a Ciudad Corazón tras pasar por el típico paso de
control. NO olvides recoger las bayas que hay antes de entrar a
la ciudad y entrad a la casa contigua, pues el señor mayor te dará una baya y
la una niña te dará una nueva opción para el Pokereloj, el Buscabayas. La
función del Buscabayas es sencillo, como el Buscaobjetos, te indicará en que
zonas de Sinnoh hay bayas por recoger. Finalmente, si hablas a la señora que
está dentro del mismo edificio, te dará algunos consejos sobre como cultivar
bayas.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:27 pm

Ciudad Corazón

Cuando llegues a Ciudad Corazón, te encontrarás con un Mimirol y su dueña
persiguiéndolo. Su dueña se disculpará y llamará a Mimirol a su Pokéball. Luego
se irá. Tras este pequeño incidente sin importancia, podrás empezar a moverte
por Ciudad Corazón. Para empezar, en esta ciudad tiene un Gimnasio Pokémon,
pero NO accesible de momento. Así que, ha estas alturas del juego, Ciudad Corazón
es una ciudad dedicada en exclusiva a los Súper Consursos Pokémon. Todos los
concursos Pokémon de la ciudad se celebran en un gran estadio que está al norte
de Ciudad Corazón.


Como no hay gimnasio de momento, te recomiendo que hagamos las cosas importantes de
momento. Vamos al estadio de los Concursos Pokémon. Al entrar te encontrarás
con tu madre y tu hermana. Te darán un nuevo accesorio para tu colección de
accesorios para los Súper Consursos Pokémon, y se trata de Purpurina. Luego
tanto tu madre como tu hermana se irán, pero cada una por su lado. Tú hermana
se quedará viendo concursos Pokémon y tu madre se irá. También verás que
está la entrenadora que ha tenido problemas con su Mimirol, antes. Si le
hablas, te dirá que es la Líder de Gimnasio de Ciudad Corazón. Luego también se
irá, pero no al gimnasio. Parece que habrá que esperar.


De momento ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Cuando acabes, iremos a
conocer al génio detrás del Sistema de Almacenamiento Pokémon en Sinnoh. Su
casa está en esta ciudad, y casualmente, a la derecha del Centro Pokémon. Al
hablar con la génio (llamada Mizuki en la versión japonesa), te aparecerá su
nombre en lugar de "PC de Alguien". Te explicará algunas cosas sobre
el sistema de almacenamiento, pero seguro que ya lo has descubierto por tu
cuenta.


Luego,iremos al Club de Fans Pokémon. Este edificio está a la derecha de la Tienda
Pokémon. Entra y habla con el Presidente del Club. Tras escuchar su charla
sobre los Pokémon, de dará la Pokochera. La Pokochera te permite guardar Pokocho.
El Pokocho son como los PokéCubos en Hoenn. Es lo que le darás a tus Pokémon
para que mejoren las características de exhibición y belleza en los Súper
Consursos Pokémon´. Al igual que los PokéCubos, el Pokocho se hace combinando
bayas. Puedes leer más sobre esto en nuestra sección de Súper Consursos
Pokémon.


Ahora visita el edificio que está al lado del Club de Fans Pokémon. Verás que tiene
acensor. Móntate en el y sube hasta el piso más alto. Ahora, sal y habla con la
niña. Recibirás un Objeto que podrás equipar a tus Pokémon llamado Campana
Caparazón. Este objeto recupera algunos de tus PS cuando atacas a un Pokémon.


Cuando trates de irte de Ciudad Corazón, te encontrarás con tu rival, y lo que querrá
es combatir contra tí, tras perder la vez anterior. A pesar de que tu
rival tiene nuevos Pokémon en su equipo, no debería resultarte muy dificil
derrotarle.


Cuando le derrotes, te dirá que el siguiente gimnasio se encuentra en Ciudad
Rocavelo, y se irá corriendo. Nosotros deberemos dirigirnos hacia allá,
pero antes de salir de Ciudad Corazón, ves al
Centro Pokémon y diposita dentro de una caja un Pokémon y deja hueco en tu
equipo.


El hueco lo necesitaremos para hacernos con un huevo. Este huevo Pokémon
lo conseguiremos si hablamos al Montañero que está junto a la salida de
la ciudad. Háblale, y te dará un huevo. El misterioso huevo es de
Happinny, la pre-evolución de Chansey y necesitarás dar 10.420 si
quieres que se habra el huevo. Te recomiendo que lo lleves encima y verás como
se abre pronto.


Antes de irte, también te puedes pasear por la Plaza de Contactos para
recoger unos cuantos objetos. Cuando estés, sal por la salida sur-este
(donde está el montañero que te ha dado el huevo) y vamos hacia la Ruta
209.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:28 pm

Ruta 209
Al entrar en esta ruta, verás que hay una zona para capturar a nuevos Pokémon y
también bastantes entrenadores. Aunque parezca una ruta algo pesada por la gran
cantidad de combates, todos serán bastante fáciles.

Antes de empezar a combatir, te recomiendo que hables con el Pescador que hay
pescando en el puente. Te preguntará si te gusta pescar. Cuando le respondas
que SÍ te harás con la Caña Buena. La caña buena te permitirá capturar otros
Pokémon a parte de Magikarp. Con la caña buena tienes la posibilidad de
capturar Pokémon en zonas donde haya agua, y por tanto, hacerte Pokémon como
Barboach (Ruta 208), con Goldeen (en esta misma ruta) y a Magikarp
prácticamente a Nivel 20, que es cuando evolucionan a Gyarados.


A parte de esto, también te puedes hacer con
algunos objetos interesantes en esta ruta, como es la MT47, Ala Férrea, más
Miel Dulce y Calcio, para mejorar las estadísticas de alguno de tus Pokémon.


En cuanto a los entrenadores de esta ruta, hay
bastantes entrenadores, pero muchos de ellos son pre-evoluciones, así que un
ataque contundente debería acabar con casi todo ellos.


En la Ruta 209 puedes encontrar algunos nuevos Pokémon como Mime Jr o Chansey.
Pescando en esta zona te pues hacer con un Goldeen también si usas la Caña
Buena.


Al final de la Ruta 209, verás que hay una torre. Se trata de la Torre Perdida. Te
recomiendo que la visitemos para podernos hacer con la MO04 (Fuerza), y algunos
Pokémon más y de paso hagamos algo más de entrenamiento.


Torre Perdida
La Torre Perdida es donde descansan los Pokémon que han fallecido. Es un
cementerio Pokémon donde los entrenadores les rinden homenaje. Dentro, hay
algunos entrenadores, Pokémon fantasmas y en la cima la MO04, Fuerza, que
necesitaremos mucho más adelante. De hecho, la MO04 no la podremos usar fuera
de combate hasta no tener la sexta medalla, pero no dejemos para mañana lo que
podemos hacer hoy, ¿no?


Si te paseas un rato por la entrada, te aparecerán algunos Pokémon salvajes. El
más destacable es Gastly, que es el primer Pokémon fantasma que nos encontramos
en la aventura. También te puedes hacer con un Golbat.


La Torre Perdida es muy sencilla. Sólo debes ir subiendo plantas y luchando contra
todos los entrenadores hasta llegar a la cima. Si además quieres conseguir
todos los objetos, tendrás que luchar contra algunos entrenadoers que están
colocados estratégicamente para protegerlos. Ningún entrenador es complicado en
esta zona, así que aprovecha para subir de nivel a los Pokémon del equipo que
sean más débiles.


En cuanto a los entrenadores de esta ruta, hay bastantes entrenadores, pero muchos
de ellos son pre-evoluciones, así que un ataque contundente debería acabar con
casi todo ellos.


Cuando llegues a la cima, habla con la anciana de la izquierda para recibir la MO04
Fuerza. Ahora ya no queda nada que hacer, así que baja hasta salir fuera o
quedate un rato hasta capturar un Gastly.


Al salir estarás de nuevo en la Ruta 209. Pueblo Sosiego está al lado de la Torre
Perdida, por lo que camina un poco y llegarás al siguiente pueblo.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:29 pm

Pueblo Sosiego
Pueblo Sosiego es un pueblo lleno de Cowboys y Cowgirls, o lo que es lo mismo,
granjeros y granjeras. En este pueblo podrás hacerte con un par de funciones
más para el Pokereloj y además descubrirás el Centro de Crianza o Guardería
Pokémon de la región de Sinnoh. A partir de ahora podrás conseguir huevos e
intercambiarlos via Wi-Fi con tus amigos. ¡Ya no hay excusa para no tener a los
3 Pokémon Iniciales!


Antes de ir al Centro Pokémon, vamos a visitar el Centro de Crianza o Guardería Pokémon. Es
una casa de tejado naranja con un huevo en la insignia de la casa que puedes
encontrar a la izquierda del pueblo. Entra y habla con la señora. Te dirá que
te puede cuidar un Pokémon. Dile que sí, y dale un Pokémon cualquiera. Luego te
preguntará si quieres dejar otro, dí que si y dale otro. Ahora sal del edificio
y VUELVE a entrar. Verás que hay un señor. Habla con el señor para
recibir otra función en el Pokereloj, la Guardería.


Ahora, que tienes la nueva función en el Pokereloj, recupera a tus Pokémon y vamos al
centro de Pueblo Sosiego. Ahí conseguiremos otra función para el Pokereloj.
Habla con el señor que lleva un gorro paja y viste de verde que está justo al
lado del Centro Pokémon. Al hablar podrás ver el Historial Pokémon. El
Historial Pokémon te muestra los 16 últimos Pokémon que has recibido via
intercambio, capturar o evolucionado últimamente.


Otro lugar interesante que visitar es la casa que está al lado del Centro Pokémon. Dentro
hay un señor que te preguntará que le enseñes un Pokémon y a cambio te dará un
objeto. Parece ser que cada día pregunta por un Pokémon diferente, así que
visitale a diario.


Finalmente, sin salir del Pueblo Sosiego, podemos visitar las Ruinas Sosiego, un lugar donde
encontraremos a los Unown. Ahora mismo no es necesario investigarla, por lo que
ya volveremos más adelante . Para
acceder a ellas simplemente métete por el camino que hay detrás del Centro
Pokémon y sigue todo recto y baja cuando no puedas seguir recto. Si bajas antes
llegarás a una casa donde no hay nada interesante.


Cuando estés, vete de Pueblo Sosiego por la salida norte, hacia la Ruta 210
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:29 pm

Ruta 210

Esta ruta está llena de hierba alta. Esto implica que no podrás usar la
bicicleta para desplazarte más rápido. Aún y así, la bici será util para
hacerse con la MT51 y una Súper Ball. Las dos están en una colina sólo
accesible si llevas carrerilla con la bici.

En la hierba alta, te esperan muchos entrenadores con sus Pokémon. Puedes
evitarlos si vas por la hierba alta, pero a lo mejor te interesa combatir
contra ellos para seguir entrenando a los Pokémon que menor nivel en tu equipo.

Como
en todas las rutas, hay Pokémon salvajes que capturar. Los más
interesantes son Chansey y Mr. Mime, así que hazte con ellos.


También hay una Cafetería Pokémon al final de la Ruta 210. Si no has tenido suficiente con los combates de esta ruta, siempre
puedes hablar con ellos y hecharte unos combates más. Si hablas a la
dependienta del Cafetería Pokémon podrás comprar Leche Muu-Muu. La Leche
Muu-Muu recupera 100 PS y es más barata que una Súper Poción.

Como al lado de la Cafetería Pokemon hay un grupo
de Psyduck que no te dejarán seguir, toma el camino de la derecha, hacia la Ruta 215.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:30 pm

Ruta 215
En esta ruta siempre está lloviendo. Así que si llevas Pokémon de tipo agua,
aprovecha para usar los ataques de tipo agua, pues dañarán más a los Pokémon rivales.
A parte de este pequeño consejo, hay que decir que esta ruta está plagada de
Entrenadores Pokemon con Pokémon de dos tipos, y casi todos de tipo lucha. Así
que tienes dos opciones, combatir usando la ventaja de la lluvia o usar un
Pokémon de tipo volador.


En esta ruta, a parte de los combates Pokémon, puedes hacerte con un buen puñado
de objetos. Para ello vas a necesitar un Pokémon que sepa CORTE, pues casi
todos los objetos están protegidos por uno de esos arbustos que requieren ser
cortados. Cerca del Karateka puedes hacerte con el Disco Puño. El chico cerca
del puente te dará la MT66 (Venganza) si le hablas. También te puedes hacer con
la MT34 si usas CORTE poco después de pasar el puente. Finalmente hay un
Restaura Todo al final de la Ruta 215.


Los Pokémon Salvajes más destacables de esta ruta son los Abra y los
Kadabra. Trata de hacerte con uno, te vendrán bien más adelante.


También hay una Cafetería Pokémon al final de la Ruta 210. Si no has tenido
suficiente con los combates de esta ruta, siempre puedes hablar con
ellos y hecharte unos combates más. Si hablas a la dependienta del
Cafetería Pokémon podrás comprar Leche Muu-Muu. La Leche Muu-Muu
recupera 100 PS y es más barata que una Súper Poción.


Después del combate con los Entrenador Guay,
solo deberás caminar recto, hacerte con las bayas y llegarás a Ciudad Rocavelo


Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:30 pm

Ciudad Rocavelo


Al llegar a Ciudad Rocavelo, verás a dos Soldados del Equipo Galáctico. Por el
momento, ignórales. Ves a buscar el Centro Pokémon y restaura la salud de tu

equipo. Una vez sanado tu equipo, uno de los lugares por donde deberías querer
pasar es el Centro Comercial de Ciudad Rocavelo, que se encuentra en lado norte
de la ciudad. Dentro hay 4 plantas esperándote con muchísimos artículos
Pokémon.

Te recomiendo que compres algunas pociones y algún que otro Revivir antes de ir al
Gimnasio de Ciudad Rocavelo. Tras completar el Gimnasio, visitaremos el Casino.

Gimnasio Rocavelo


Una vez finalizada nuestra sesión de compras, sal del Centro Comercial y ves
hacia el oeste de la ciudad. Cuando llegues a las puertas del Gimnasio Pokémon,
verás al hijo del profesor. En nuestro caso, Maya nos hablará del Centro
Comercial y luego se irá. Cuando se vaya, entra al gimnasio.

El Gimnasio Rocavelo será pan comido si llevas
contigo un Pokémon Psíquico o uno de tipo Vuelo. Un Pokémon fantasma te puede
ayudar contra los Meditite y Medicham. NO son recomendables los
Pokémon de tipo Acero, Roca o Normal.


En cuanto al puzzle de este gimnasio, es bien sencillo, pero debes tener paciencia.
Debes ir desplazando las rampas para que
te permitan avanzar. Seguid las imágenes que os dejo a continuación para
haceros una idea de como hay que proceder. Recuerda que a veces, mover una de
las rampas implicará bloquear otras.

La estratégia a seguir contra Brega es bien sencilla, ataca usando ataques
de tipo Volador. Para Lucario, al ser de tipo Acero, puedes usar ataques de
tipo fuego, que son muy efectivos y harán mucho más daño que los de tipo
Volador.

Cuando derrotes a Brega, obtendrás una nueva medalla, podrás
utilizar la MO02 VUELO fuera de combate y recibirás la MT60.



El Pokedex Robado



Después del combate con la líder de gimnasio, al salir te reecontrarás con Maya.
Te
vendrá a pedir ayuda, pues según nos explica le han robado el Pokédex los dos
soldados del Equipo Galáctico. Así que ahora deberemos ir hasta donde están y
combatir contra ellos en un Combate Mixto. Maya usará un Clefairy.

Cuando los derrotes, se irán a la casa que tienen justo detrás. Entra para hacerte con la MO02 VUELO. Ahora ya puedes usar VUELO para moverte por Sinnoh, pues acabamos de conseguir la medalla que nos permite hacer uso de esta técnica fuera de combate.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:31 pm

Ruta 212
Para salir a parar a la Ruta 212, sal por el sud de Ciudad Rocavelo. Al salir te
encontrarás en una larga Ruta con varios entrenadores y varias cosas opcionales
por hacer, como visitar una Mansión. Por ahora, avanza y ves combatiendo con
los diversos entrenadores, hasta llegar a la mitad de la Ruta 212, donde
empezará a llover.


Enesta ruta te puedes hacer con algunas bayas, pero sin duda lo más interesante
que puedes recoger es la MT11, Día Soleado, que se encuentra próximo al policia
de la imagen inferior. También puedes recoger un Elixir si usas Corte en un
arbusto cercano a esta zona también.


En cuanto a los combates de este trozo de la Ruta 212 pueden enfrentarse de forma
mixta o individuales. Todo dependerá de como pases al lado de los entrenadores.
Muchos de los combates tiene más grácia si los enfrentas como Combates Mixtos.
Otro detalle a comentar sobre esta ruta es que los Agentes de Policia
únicamente combatirán contra ti si visitas esta ruta de noche. Si lo haces de
día, no tendrás que combatir contra ellos. Nosotros, por ahora no
visitaremos la Mansión Pokémon. Esto lo explicaremos más adelanet en otra
sección.


Si prosigues, llegarás a la mitad de la Ruta 212. Notarás que estás en la mitad
porque verás la hierba alta y la lluvia en la zona. Una vez más, recuerda que
ahora que llueve, los ataques de tipo Agua son el doble de fuertes y ataques
como Trueno nunca fallarán. Aprovechalo y sigue combatiendo que aún quedan
algunos entrenadores.


En cuanto a la tónica de esta segunda mitad de la ruta, es exáctamente igual que la
anterior, puedes encararte a los entrenadores de forma individual o en Combates
Mixtos. Si tienes un equipo algo débil, te recomiendo que busques los combates
individuales, si vas sobrado, o te gustan los retos, obta por los combates
mixtos. También hay numerosos objetos que recoger en esta parte de la Ruta 212,
así que presta atención.


Una vez pases a los primeros entrenadores, encontrarás un puente fino por el que
podrás pasar si usas la Bicicleta. Sigue todo el camino y llegarás hasta la
MT62, Viento Plateado. Ahora vuelve para atrás y sigue el camino por el otro
puentecillo que está próximo a un Pescador. Una vez cruces este puente, verás
una casa y una Chica Parasol fuera.


Prosigue tu camino, y llegarás a una zona lodosa, donde puedes conseguir la MT06,
Tóxico. También, cerca de esta zona puedes hacerte con un Revivir, Especial X y
Zinc. Seguramente te darás cuenta que cuando camines por las aguas lodosas, no
podrás usar la Bicicleta, e incluso puede que quedes atrapado en estas aguas.
Si esto te ocurre, da vueltas con la Cruzeta de la Nintendo DS y verás como
sales a flote otra vez. Si no quieres undirte, pasea por las zonas con hierba.


Un poquito más al este, y un poco más hacia arriba de la zona lodosa, encontrarás
una zona lodosa aparentemente vacia. Usa el Buscaobjetos del Pokereloj para
recoger el objeto. Te recomiendo que tengas como costumbre mirar el
buscaobjetos mientras viajas por las rutas.


Una vez recogido el objeto, continúa hacia el este y llegarás a Ciudad Pradera,
donde nos espera un nuevo Gimnasio Pokémon.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla EmptyMar Jul 07, 2009 8:32 pm

Ciudad Pradera
Justo llegar a Ciudad Pradera, ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Seguro que
te gustará saber que en Ciudad Pradera está la Zona Safari de Sinnoh, donde
podrás capturar muchos Pokémon que antes no estaban disponibles en el juego.
Puedes estar un rato ahí si quieres. Junto a la puerta verás un Soldado del
Equipo Galactico.


Por ahora, ignórale y vamos directos al Gimnasio Pokémon. Es un gimnasio de tipo
agua, por lo que si tu equipo no está muy bien preparado, compra también
algunas pociones.


Como en todo gimnasio Pokémon, antes de enfrentarnos a su líder, deberemos resolver
un pequeño puzzle, así que te explico de que trata este. Consiste en jugar con
los niveles del agua del gimnasio y activando los interruptores, causarás que
estos niveles de agua suban o bajen. Algunos interruptores estarán custodiados
por entrenadores y si los derrotas te darán pistas. Los botones amarillos
bajarán el nivel de agua al MINIMO, los botones verdes pondrán el nivel del
agua a la MITAD y los azules al MÁXIMO.


Si queréis resolver el puzzle, con esto deberías ser capaces. Si aún así queréis
más ayuda, leer después de esta tabla con los entrenadores del gimansio:


Para resolver el puzzle de este gimnasio, desde el principio, camina todo recto y
presiona el botón amarillo. Luego, baja las escaleras e ignora los botones
verdes con los que te cruces. Ves hacia el final, y luego sube las escaleras
que te llevarán a lo más alto del gimnasio, y presiona el botón verde.


Ahora, baja las escaleras y quedate en la planta media, ignorando el botón amarillo y
sigue caminando. Cruza el puente y volverás a estar en lo alto del gimnasio.
Ahora presiona el botón azul. Ahora, ves hacia abajo y combate contra dos
entrenadores más y presiona el botón verde.


Ahora, baja hasta la planta del medio y presiona el botón que está más al sur de color
amarillo, ignorando el botón verde. Ahora ves hacia el norte, y bajarás a lo
más bajo del gimnasio, camina siguiendo el camino hasta llegar al botón azul.
Presiónalo, cruza el puente y deberías acabar delante del Líder del Gimnasio.


Los Pokémon de Mananti no deberían ser un gran problema. Para dejar fuera
de combate a Gyarados usa un ataque eléctrico, para derrotar a Quagsire
usa un ataque de tipo Planta, como Absorber, Rayo Solar o similar. El
Gyarados del líder tiene la habilidad Intimidación, por lo que usar
ataques físicos es una mala idea, pues harán poco daño. El Quagsire
tiene la
habilidad Absorbción Agua, por lo que ni se te ocurra lanzarle un ataque de
tipo agua o recuperará PS. En cuanto a su Floatsel, es un Pokémon de tipo
Normal/Agua, por lo que puedes usar ataques de tipo Lucha o Eléctrico de forma
muy efectiva.


Tras derrotar al Líder de Gimnasio, se te dará la correspondietne medalla, y se te
permitirá usar la MO "Despejar" fuera de combate. También te dará la
MT55, Salmuera. Finalmente, esta medalla hará que los Pokémon entrenados o
intercambiados te obedezcan hasta el Nivel 50.


Ahora, acercate a la Zona Safari, que se encuentra al norte de Ciudad Pradera, y verás
que hay un miembro del Equipo Galaxia. También verás una Chica Parasol. Háblale
para obtener la máscara Pokémon del Pokémon inicial de tu rival. Habla
con el miembro del Equipo Galaxia y verás como sale corriendo. Persiguele
dirección este, y te encontrarás de forma inesperada con tu rival.


Como era de imaginar, tu rival te retará a un combate Pokémon. Tu rival no debería
ser problema alguno, pues sus Pokémon no están muy evolucionados y sus Pokémon
han ganado pocos niveles desde vuestro último combate. El único que puede
causarte alguna dificultad puede ser el Pokémon Inicial que escogió, pero a
estas alturas del juego ya deberías poder derrotarle usando alguna estrategia o
fuerza bruta.


Una vez lo derrotes, sal dirección este hacia la Ruta 213.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de Pokémon Diamante/Perla
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Trucos pokémon diamante y perla.
» [GUÍA]Guía de crianza Pokémon
» Guia de Pokémon HG y SS
» Guía de Pokémon Mundo Misterioso
» Guia platino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Universo Pokémon :: Juegos de Pokémon :: Pokémon Diamante y Perla-
Cambiar a: