|
| Guía de Pokémon Diamante/Perla | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 7:59 pm | |
| Aquí les pongo mi guia de Pokémon Diamante y Perla, espero que les guste y si les gusta iré haciendo mas para los demás juegos.
Introduccion
Al encender tu juego, verás la introducción tipica del mundo Pokémon. Esta vez, el Profesor Serbal te introducirá al Mundo Pokémon. Al empezar la partida, el Profesor Serbal te explicará como funcionan los nuevos controles del juego. Podrás elegir entre 3 opciones, donde las dos primeras es para aclarar cualquier duda de como manejar a tu personaje y las dos pantallas, y la última que te permitirá seguir, confirmando que ya conoces cómo funcionan los controles del juego. Justo después empezará a hablarte sobre el mundo Pokémon y te explicará como abrir una Pokéball. En la pantalla inferior verás una. Simplemente toca el centro de la Pokéball y verás como Munchlax sale de ella y se coloca junto al profesor. Luego te preguntará si eres chico o chica y tu nombre. Para seleccionar al personaje, selecciona al personaje que quede resaltado pulsando el botón A. Elegir al chico o la chica no cambiará anda en el juego, excepto por la Mochila y que uno de tus rivales será un chico si elegiste ser chica, o chica si elegiste chico. Yo jugaré como chico.
Luego aparecerá la típica pregunta de cual es el nombre del rival. Verás a tu rival y podrás escribirlo o elegir uno de los que aparecen en pantalla.Lo llamaré RIVAL durante la guía. Una vez esto verás como empieza el juego.
Última edición por AdRii08 el Jue Jul 16, 2009 1:26 pm, editado 1 vez | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Pueblo Hojaverde Mar Jul 07, 2009 7:59 pm | |
| Pueblo Hojaverde
Todo empieza cuando, tú, estás frente al televisor mirando las noticias que hablan sobre la aparición de un Gyarados Rojo en un lago de una montaña. Cuando finalice la noticia, verás a tu personaje y podrás empezar a manejarlo. Ahora baja las escaleras hacia la planta inferior y hablarás con tu madre. Ella te dirá que vayas a visitar a tu rival, que vive en la casa superior izquierda del pueblo. Cuando acabe de hablar, sal de la casa y ves a visitar a tu Rival. Cuando vayas a entrar por la puerta, verás a tu rival aparecer gritando. Saldrá pero luego, se meterá en casa de nuevo. Sube a la segunda planta y habla con el. Luego se irá y te esperará a la salida del pueblo. Sal y ves a la Ruta 201. Ahí lo verás. Empezará a hablar sobre el Gyarados Rojo y luego dirá que debeis ir al lago. Para ir al lago, debeis tomar el camino de la derecha y seguirlo todo recto. Cuando llegueis a la entrada de un bosque, entra. Al adentraros en el bosque, vereis que hay un lago y dos personas hablando. Se tratan del Profesor Serbal y Maya. Dspués de su conversación, se irán. El Profesor, que es algo despistado, olvidará su maletín- Acercate a el, y cuando estés Pokémon salvajes os atacarán! junto a el, ¡Dos Una vez elegido te enfrentarás a un Starly de nivel 2. Simplemente presiona en la pantalla inferior la opción de luchar y ataca hasta derrotarle. Después, regresará Maya a recoger el maletín. Al salir de las cercanías del lago, de vuelta a Pueblo Hojaverde, te encontrarás a Maya y al Profesor una vez más. El Profesor mencionará que faltan dos Pokémon. Te pedirá que lo visites en Pueblo Arena, y luego se irán los dos. Ahora, si regresas a tu casa, encontrarás a tu madre, que te dará las Deportivas para poder correr presionando el botón B. Ahora ya estás listo para ir corriendo hacia Pueblo Arena. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Pueblo Arena Mar Jul 07, 2009 8:00 pm | |
| Pueblo Arena Ves a la Ruta 201 pues ahora podrás ir hacia la derecha y meterte en la hierba. Deberás hacerlo para capturar algún Pokémon más adeltante, pero como no tenemos PokéBall aún, lucha contra algunos Pokémon para subir a tu Pokémon de nivel. Si tus Pokémon necesitan reposar siempre puedes ir a tu casa o seguir el camino hacia Pueblo Arena. Cuando llegues a Pueblo Arena, Maya te estará esperando y te llevará a la casa del Profesor. Entonces, verás a tu querido rival salir por la puerta, por supuesto, gritando. Luego entrareis al edificio y tras una charla, el Profesor de dejará quedarte el Pokémon que usaste para defenderte de los Starly salvajes. Luego, si quieres, podrás darle un apodo a tu Pokémon.Finalmente, también recibirás el Pokédex. Tras toda la charla y recibir el Pokédex, Maya recibirá el Pokémon restante y una Pokédex. Si abandonas el laboratorio, Maya que enseñará los edificios más importantes de cada pueblo y ciudad, los Centros Pokémon y Tiendas Pokémon. Cuando acabe, Maya se irá hacia la Ruta 202 y no te dejará pasar por ahora. Como Maya bloquea el paso en la Ruta 202, deberemos ir a visitar a nuestra Mamá a casa. Curará a tus Pokémon y luego te dará un diario para que apuntes todo lo que ocurre durante el juego. Luego llegará a casa la Mamá del Rival y te dará otro objeto, un paquete, que deberás entregar a tu rival cuando lo vuelvas a encontrar. Una vez esto, ves hacia la Ruta 202 y seguir tu aventura Pokémon.
¡Ahora vayamos hacia Ciudad Jubileo! | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ruta 202 Mar Jul 07, 2009 8:01 pm | |
| Ruta 202
Cuando llegues a la Ruta 202, verás a Maya, que sigue bloqueando el paso. Si hablas con ella, ahora te enseñará como capturar a un Pokémon. Cuando lo capture a Bidoof, Maya te dará 5 PokéBall y luego se irá. Ahora, te recomiendo que bajes a la tienda de Pueblo Arena, compres algunas Pociones y PokéBalls y te dediques a capturar algunos Pokémon.
Cuando te canses de capturar Pokémon, sigue el camino y verás a muchos entrenadores Pokémon esperando para combatir contigo. El primero tiene un Starly de Nivel 5 y deberías derrotarle fácilmente. Luego hay otros dos Entrenadores Pokémon. Cuando derrotes a los tres, llegarás a Ciudad Jubileo. Recuerda de recoger esa Poción justo antes de entrar a Ciudad Jubileo. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ciudad Jubileo Mar Jul 07, 2009 8:02 pm | |
| Ciudad Jubileo
Cuando llegues a la Ciudad Jubileo, te encontrarás a Maya y te preguntará sobre tus capturas Pokémon. Te sugerirá que visites la Escuela Pokémon de Ciudad Jubileo, lugar donde te dice que está tú rival. Luego Maya se irá. Así que deberemos ir a ver a nuestro rival, pero primero pasa por el Centro Pokémon.
La Escuela Pokémon se encuentra justo a la izquierda del Centro Pokémon. Entra y habla con el rival. En este momento le entregarás el Paquete. Dentro habrá dos mapas de la región. Como con uno le basta, tú rival de regalará el otro, por lo que obtendrás el mapa que estará en la mochila, en objetos clave. Luego te explicará que el se dirige hacia Ciudad Pirita, donde se encuentra el primer Gimnasio Pokémon. Luego se irá.
Antes de irte de la escuela Pokémon combate con los dos entrenadores que están en la derecha. Los dos tienen un par de Abras. Habla con el chico después del combate para obtener la MT10, Poder Oculto.
Entrenadores a los que te enfrentarás en la Escuela Pokémon de Ciudad Jubileo:
Si ahora sales de la Escuela Pokémon y vas a la plaza, verás que hay un señor en traje. Si le hablas te dirá que te dará un Pokereloj, pero para ello debes recoger tres cupones que tienen 3 personas en la ciudad. Así que tendremos que ir a buscarlos, pues sin el Pokereloj no podremos salir de la ciudad. Estos personajes que tienen los cupones van vestidos de payaso y son fáciles de encontrar. Uno está delante del Canal de Televisión, otro está justo delante de la Tienda Pokémon y el último está a las puertas de la compañía que desarrolla los Pokereloj.
Cuando les encuentres te harán una pregunta. Respondela bien para conseguir el cupón. Ahora regresa para hablar con el señor. Te entregará el Pokereloj y a partir de ahora la pantalla de abajo de tu Nintendo DS mostrará la hora. Según avances en el juego el Pokereloj podrá hacer muchas más cosas.
Antes de ir a la Ruta 203, aún nos queda una cosa más por hacer y es, conseguir la Caña Vieja. La Caña Vieja la puedes obtener en el edificio que te permite salir de Ciudad Jubileo por el oeste (la izquierda). Te preguntará si te gusta pescar. Respóndele sí para obtener la Caña Vieja. Ahora mismo con la Caña Vieja solo podrás pescar Magikarps.
Una vez conseguida la caña, si crees que tu equipo Pokémon es débil, ves a la Ruta 204 y entrena con algunos entrenadores. Si crees que tienes un equipo suficientemente fuerte, ves hacia la Ruta 203. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ruta 203 Mar Jul 07, 2009 8:03 pm | |
| Ruta 203 Al salir de Ciudad Jubileo te encontrarás con tu Rival. Parece ser que ha estado entrenando, por lo que te retará a un combate Pokémon. Cuando le ganes, saldrá corriendo hacia Ciudad Pirita para retar al Líder de Gimnasio. Cuando acabe el combate, si has salido algo mal parado, ves al Centro Pokémon y vuelve a la ruta. Aquí hay mucho Pokémon salvaje y entrenadores dispuestos a retarte. Al final de esta ruta, te espera un túnel en una montaña, en la que por supuesto hay más entrenadores, por lo que si crees necesario, ves a curar a tus Pokémon antes de entrar. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Pueblo Pirita Mar Jul 07, 2009 8:03 pm | |
| Puerta Pirita Cuando entres al tunel, un Montañero en la entrada se dará cuenta de tu Pokereloj y te dará la MO06 (Rompe Rocas). Luego te explicará de la importancia de las MOs, y que te permiten hacer cosas fuera de combate. Para poder usar la MO06 fuera de combate, deberás derrotar al líder del Gimnasio Pirita. El gimnasio se encuentra en la ciudad que está al otro lado del tunel, por lo que atraviésalo enfrentandote a los entrenadores:
Este túnel tiene un par de entrenadores, te recomiendo que combatas contra ellos, pues son combates fáciles y te ayudarán a subir de nivel a tus Pokémon. ¡Ahora prosigamos hacia Ciudad Pirita!
Ciudad Pirita
¡Finalmente llegamos a la primera ciudad del juego con Gimnasio Pokémon! Al llegar, verás un Jovén que te guiará por la ciudad y te llevará hacia las puertas del Gimnasio Pirita. Cuando llegues, verás que tu rival está en la puerta. Cuando le hables descubrirás, que el Líder de Gimnasio no está en estos momentos, y que se encuentra ocupado excavando en la Mina Pirita. Ahora iremos hacia ahí, pero antes, pasa por el Centro Pokémon.
Antes de ir hacia la Mina Pirita, podemos conseguir una Súper Ball si hablamos con un Joven que se encuentra en la segunda planta de una de las casas. también puedes haecerte con una Súper Poción si hablas con el señor que está cerca de la entrada de la Mina, junto a un Machop. Cuando estés listo, ves hacia la Mina Pirita. Para llegar hasta ella, encuentra el Centro Pokémon, y ves hacia el sur hasta llegar a una especie de zona en obras. Si sigues llegarás a la entrada de la Mina Pirita.
Ciudad Pirita ~ Mina Pirita
Cuando entres, limítate a bajar escaleras. Algunos Pokémon salvajes aparecerán. Uno de ellos es Onix, que si tienes la ocasión, te recomiendo que captures pues nos será muy útil un poco más adelante.
Una vez bajas las escaleras y superado el primer tramo de la Mina Pirita, llegarás a un camino que se divide. Tienes dos opciones, ir por la izquiera o la derecha. Si vas por la izquierda, acabarás antes. Suponiendo que quieras combatir pronto en el gimnasio, ves por la izquiera para hacerte con una Cuerda Hioda. Luego lucha contra los entrenadores para entrenar un poco más antes del combate de gimnasio.
Ves avanzando hasta encontrar un trabajador con un casco rojo. Este es el líder de gimnasio. Si le hablas, verás como usa la MO06, Rompe Rocas en una roca. Luego te dirá que es el líder y se irá hacia el gimnasio. Recoge la poción y lucha contra los demás entrenadores.
Cuando estés, a lo mejor quieres hacerte con algún Pokémon más, así que estos son los que salen en esta Mina:
Cuando estés, sal por donde has venido y regresa al exterior. Pasate por el Centro Pokémon y prepárate para ir hacia el Gimnasio Pirita.
Ciudad Pirita ~ Gimnasio Pirita Bueno, ahora si, vamos al Gimnasio. Los entrenadores de este gimnasio usarán Pokémon de tipo Roca y tierra, por lo tanto, si tienes un Pokémon de tipo Agua o Planta con un movimiento de este tipo, tienes las de ganar. Si tienes un movimiento de tipo lucha en alguno de los Pokémon de tu equipo, también deberías utilizarlo.
Antes de luchar contra el Líder del Gimnasio Pirita, deberás derrotar a sus dos aprendices, dos jovenes. Si estos dos entrenadores no han supuesto ningun problema, el líder tampoco debería ser problema alguno. ¡Así que ves a por él! Vigila con su Pokémon más poderoso, que está a Nivel 14. Guardate a tu mejor Pokémon contra el si quieres ganar fácil.
Cuando derrotes al Líder, te dará la MT76 y podrás utilizar el movimiento MO06 fuera de combate para romper rocas y abrirte camino. Cuando estés, sal del Gimnasio Pirita, ves al Centro Pokémon y curate. Luego ves hacia el Túnel Kurogane. Te encontrarás con tu Rival, que te dice que el siguiente gimnasio está en Ciudad Vetusta. Nos dirigiremos hacia allá, pero antes entra al Puerta Pirita y atraviesalo. Ahora dirígete hacia la Ruta 207 (pasando por Ciudad Jubileo). | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ruta 207 Mar Jul 07, 2009 8:04 pm | |
| Ruta 207
Realmente esta parada en esta ruta no es obligada y si quieres puedes visitar la página siguiente. En esta ruta podéis encontrar un par de Pokémon que pueden ayudaros en un futuro no muy lejado en vuestros combates, por eso os recomiendo que los captureis. Se tratan de Ponyta y Machop. Ambos pueden aprender ataques que compensen tú equipo Pokémon.
También en esta ruta te puedes hacer con un par de Pokéballs. Una está ahí a la vista, muy fácil de conseguir. La otra está escondida en la esquina Nor-este de la ruta, por lo que deberás presionar A aunque no la veas para recogerla.
Cuando estés, sal de la Ruta 207 y regresa a Ciudad Jubileo por un instante. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ciudad Jubileo Mar Jul 07, 2009 8:04 pm | |
| Ciudad Jubileo Como no hay forma de dirigirse hacia una ruta que nos lleve a Ciudad Vetusta directamente, deberemos pasar por Ciudad Jubileo y tomar la Ruta 204. Cuando vayas a tomar la Ruta 204, verás que ahí está el Profesor Serbal junto a su hijo/a y justo en frente tienen a dos miembros del Equipo Galaxia, los malos del juego. Cuando hables con el Profesor, su hijo decidirá combatir contra el Equipo Galaxia a tu lado. Así pues entrareis en un Combate Mixto, que deberías ganar sin problemas.
Cuando les derroteis, se irán corriendo. Según parece, estaban hablando con el Profesor sobre fuentes de energía. Luego el Profesor Serbal y su hijo/a se irán. Se te acercará un señor y te empezará a hablar. Te informará que el Canal de TV ya está abierto. Luego de dará un objeto con el cual podrás vestir a tus Pokémon. Si visitas la Cadena de TV de la ciudad podrás hacerte con más accesorios para vestir a tus Pokémon. Simplemente es un minijuego más, del que no nos preocuparemos ahora mismo.
Ahora ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes, pero da igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta). | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ruta 204 Mar Jul 07, 2009 8:05 pm | |
| Ruta 204
En caso de que no hubieras estado antes , esta ruta tiene algunos entrenadores y Pokémon. Los entrenadores no deberían suponer ningún problema. Lucha contra todos hasta llegar a la cueva que s encuentra hacia el norte de la Ruta 204.
Cuando entres a la cueva, utiliza la MO06 (deberás enseñarsela a algún Pokémon del equipo) y rompe las rocas de la izquierda para hacerte con la MT39 (Tumba Rocas). Ahora ves hacia la derecha y usa Rompe Rocas una vez más para poder pasar. Cuando lo hagas verás que solo hay una salida.
Ahora ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes, pero da igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta). Al salir ya solo de quedarán algunos entrenadores que derrotar hasta llegar al próximo destino, Pueblo Aromaflor. Recuerda de recoger los objetos que hay, que son la MT09 (Recurrente) y un Despertar.
Cuando acabes con los combates llegarás a Pueblo Aromaflor.
Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:06 pm, editado 1 vez | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Pueblo Aromaflor Mar Jul 07, 2009 8:06 pm | |
| Pueblo Aromaflor
En Pueblo Aromaflor no hay mucho que hacer. Si vas hacia el norte, y entras en la casa con tejado rojo (justo entrar al pueblo), habla con la chica que hay dentro para obtener la MT88 (Recogida). Ahora visita el Centro Pokémon y luego ves a la Floristeria Aromaflor. Este edificio se diferencia de los demás por tener dos arboles que proporcionnan bayas en la entrada. Recoge un par de bayas de los dos árboles.
Dentro de la Floristería, si hablas con cada una de ls chicas, te explicarán cosas sobre las bayas. Habla con la primera justo entrar para recibir la Regadora Psyduck. Con ella podrás plantar las bayas que bayas recogiendo y regarlas para conseguir que crezcan más árboles de un tipo de baya. Ahora, habla con la chica de la derecha para conseguir una baya. Cada día te dará una baya por lo que cuando puedas, recuerda de pasar por aquí a diario. Finalmente, la chica rubia te permitirá comprar accesorios para poder vesrtir a tus Pokémon. No es necesario que compres nada ahora, pero te irá bien saberlo para cuando entres en un Súper Concurso Pokémon.
Ya no quedará nada más que hacer en Pueblo Aromaflor, por lo tanto, sal por el Este (la derecha) del pueblo.
Ruta 205
Sigue andando hacia el este hasta que te encuentres con una niña que vendrá llorando. Te dirá que echa en falta a su Papá. Cuando se vaya, recoge las bayas que hay en los dos árboles.
Si sigues avanzando verás a dos Soldados del Equipo Galaxia tras cruzar el puente. Como te puedes imaginar, no te dejarán pasar por más que lo intentes. Así que sigue hacia el este hasta llegar a la Central Eólica.
Cuando llegues, verás las grandes hélices de la Central Eólica. También verás que hay una extensa zona de hierba. Ahí podrás capturar bastantes nuevos Pokémon, por lo que te recomiendo que te estés un rato capturando algunos Pokémon.
Ahora habla con el Soldado del Equipo Galaxia que está bloqueando el acceso a la Central Eólica Cuando le hables te retará a un combate Pokémon. No es un combate dificil y deberías poder derrotarle sin problemas. Cuando le derrotes se irá corriendo hacia dentro del edificio.
Cuando acaba el combate, te dirá que necesitarás una llave para poder entrar a la Central Eólica, pero, por desgracia el no la tiene. Así que ahora deberás ir hacia Pueblo Aromaflor y ir hacia el Nor-Oeste (punta superior izquierda de Pueblo Aromaflor). Ahí verás que hay la entrada a una nueva área.
Jardin Floral Aromaflor
Cuando llegues, verás a dos Soldados del Equipo Galaxia amenazando a un señor mayor. Habla con ellos y cada uno te retará a un combate Pokémon. Una vez derrotes a los dos Soldados del Equipo Galaxia, se irán corriendo .
Cuando se vayan, el señor os dará la llave que nos dará acceso a la Central Eólica. También nos dará una Jarra de Miel. Con este objeto podremos poner miel en los árboles con el color de hojas más amarillento para que aparezcan Pokémon. Hay algunos Pokémon que únicamente son capturables de esta manera.
Una vez obtenidos estos dos objetos, ya podemos ir hacia la Central Eólica
Central Eólica Antes de ir a luchar contra el Equipo Galaxia, ¿recordais que os he dicho antes que capturarais un Pokémon como Onix o Geodude? Pues bien, si tenéis uno, ir al Centro Pokémon, curad a vuestros Pokémon y sacar del PC de Alguien a Onix y/o Geodude. Aseguraros de que estén a Nivel 8 como mínimo. Cuando estéis listos, podemos ir hacia la Central Eólica, que se encuentra al final de la Ruta 205.
Una vez ahí, utiliza la llave para entrar dentro de la Central Eólica. Cuando entres, verás que te espera el Soldado Equipo Galaxia que antes habías derrotado. No tendrás que combatir contra el, pero de avisará de que hay más miembros del Equipo Galaxia.
Ahora sigue el pasillo. Encontrarás un par de Soldados del Equipo Galaxia. Si tienes un equipo algo débil o no suficientemente preparado, saca a Onix o Geodude justo empezar el combate Pokémon. Al ser de tipo roca, aguantarán bien los ataques de tipo normal de los Pokémon rivales.
Una vez derrotados los dos miembros del Equipo Galaxia, verás a una persona con el pelo rojo y un científico cerca. Se trata de la Admin. Equipo Galaxía Marte, responsabel de la desaparición del Papá de esa niña. Cuando te acerques a luchar contra ella, te hablará y empezará el combate Pokémon.
Contra Zubat hay que ir con cuidado, pues conoce el ataque Tóxico y podría usarlo contra ti. Por lo tanto, no dejes que Zubat dure mucho o te meterá en problemas. Usa algún ataque de tipo Roca contra el (Lanza Rocas de Onix será suficiente). Su Pokémon de más nivel, a pesar de ser fuerte, deberías poder derrotarlo si trabajas en equipo con tus Pokémon o tienes a tu Pokémon inicial a buen nivel.
Cuando la derrotes, como todos los malos del Mundo Pokémon, de explicará sus planes frustrados y luego desaparecerán todos los miembros del Equipo Galaxia de la Central Eólica y la Ruta 205. Luego aparecerá la niña que te agradecerá la ayuda.
Una vez salvado el Papá, nos podemos ir hacia la Ruta 205 y subir por el puente, puesto que ya no está bloqueado por los Soldados del Equipo Galaxia. Antes cura a tus Pokémon. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ruta 205 Mar Jul 07, 2009 8:06 pm | |
| Ruta 205
Ahora que ya has podido cruzar el puente bloqueado anteriormente por los del Equipo Galaxia, podrás explorar la Ruta 205. Para empezar, verás que hay muchísimos entrenadores, así que elije que Pokémon quieres entrenar y empieza a combatir contra todos los entrenadores. También te ayudará a conseguir más dinero, que te vendrá bien para comprar Pociones y Pokéball.
Al llegar a un segundo puente, verás una casa roja. Entra si quieres que una señora cure a tus Pokémon. Al sur de la casa también puedes encontrar una Super Poción.
Cuando llegues al final de la Ruta 205 llegarás al Bosque Vetusto. Este bosque es lo que te separa de Ciudad Vetusta y tu siguiente medalla, así que ¡vamos para allá!
Bosque Vetusto
Cuando entres en el Bosque Vetusto, lo primero que verás es una chica que te pedirá ayuda y te explicará algunas cosas más del Equipo Galaxia. Deberás acompañarla hasta el otro lado del bosque.Esto implicará que todo serán Combates Mixtos. Mientras paseas por el Bosque Vetusto, te recomiendo que recojas algunos objetos, como una Poción, Super Ball, Miel Dulce, Antidoto y Antiparalz.
La Entrenadora Pokémon Malta, dispone en su equipo de un Chansey de Nv.15. Su actitud en combate no es la más ofensiva del mundo, por lo que deberás llevar tu la iniciativa en el ataque.
Una cosa positiva en el Bosque Vetusto es que, cada vez que acabe un combate, tus Pokémon recuperaran los PS al completo, siempre y cuando no se hayan debilitado en combate. Eso es bueno, pues en este bosque hay un montón de combates.
En cuanto a capturar Pokémon, será posible aunque estés en Combates Mixtos, pero únicamente cuando sólo quede uno de los dos Pokémon salvajes que te aparecen. Yo te recomiendo que vuelvas más tarde a capturarlos, pues Chansey no te pondrá las cosas fáciles y puede que ataque al Pokémon que quieres capturar y lo debilite antes de que puedas lanzar una PokeBall.
Cuando llegues al final del Bosque Vetusto, la entrenadora Pokémon se irá. Antes de dará las gracias por los problemas que te pueda haber ocasionado. Luego saldrá y por ahí debes salir tu también. Luego quedará un pequeño tramo de la Ruta 205 con un par de Pescadores y llegarás a Ciudad Vetusta.
Tramo Final Ruta 205
Lo que queda de esta ruta es un mero paseo. Si quieres luchar, los Pescadores tienen muchos Magikarp y algún Goldeen. Puede serte útil para preparar a tu Pokémon de fuego o de tipo volador para el siguiente gimnasio. Si crees que no te hace falta combatir más, ignorales y sigue el camino todo recto hacia Ciudad Vetusta. Acuerdate de recoger el único objeto de este tramo de la ruta, una Poción. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ciudad Vetusta Mar Jul 07, 2009 8:07 pm | |
| Ciudad Vetusta Al llegar a Ciudad Vetusta, verás que hay algunos Soldados del Equipo Galaxia merodeando por la ciudad. No te preocupes por ellos ahora, que nos encargaremos en poco rato. Ahora seguro que primero te quieres pasar por el Centro Pokémon para curar a tus Pokémon, realizar cambios y ver a los Pokémon recién capturados. También puedes renombrar a tus Pokémon visitanto la casa del Inspector de Nombres, que está justo al lado de la Tienda Pokémon.
Antes de irnos corriendo al Gimnasio, mejor que hagamos algunas cosas importantes en la ciudad, que después se nos olvidarán. Primero, vamos a conseguir un objeto clave muy importante, El Kit de Exploración. Para hacerte con El Kit de Exploración, entra a la casa que se encuentra al lado del Centro Pokémon y habla con el señor que está dentro. El te dará El Kit de Exploración. El Kit de Exploración te permitirá excavar casi cualquier parte de Sinnoh e irte en busca de fósiles de todos los Pokémon Fósiles. También podrás jugar a varios minijuegos en este modo.
Ahora, nos haremos con la MO01, Corte. Corte nos permitirá cortar cualquier arbolillo o arbusto que nos impide acceder a nuevas rutas y edificios, como el que está al norte de Ciudad Vetusta. Si vas hacia el norte, y tratas de abanonar Ciudad Vetusta, aparecerá una chica vestida de negro y rubia y te vendrá a hablar. Su nombre es Cintia, y te la encontrarás más adelante otra vez. Se fijará en tu Pokédex y tras preguntarte si te lo ha dado el Profesor Serbal, te dará la MO01. Para poder usar corte deberás derrotar a la Líder de Gimnasio de Ciudad Vetusta, así que ahora nos dirigiremos allí.
Prepara a tu mejor Pokémon de tipo Fuego o Volador, porque nos vamos directos al Gimnasio Vetusta. Cuando entres verás una habitación pequeña y te encontrarás con la Líder del Gimnasio y te retará a jugar al escondite antes de poder combatir contra ella por una medalla. Luego se meterá por la puerta y accederá a su gimnasio.
Cuando cruces la puerta, verás que hay una especie de bosque lleno de árboles. Ahí deberás encontrar a las 4 chicas que se están escondiendo en el gimnasio y luchar contra cada una de ellas. Como todas llevan Pokémon de tipo planta, si llevas uno de fuego y/o volador serán combates muy fáciles. Aquí tienes las imágenes para localizar a cada una de las cuatro entrenadoras.
Cuando acabes de jugar al escondite con las chicas, verás que la Líder del Gimnasio aparecerá en lo más alto del gimnasio. Habla con ella y empezará el combate Pokémon. No debería ser muy dificil ganarla. Tu estrategia debería ser completamente ofensiva. Lanza tu mejor ataque de fuego o de tipo volador contra cada uno de sus Pokémon y deberían caer de un solo golpe. Con Roserade, posiblemente necesitarás dos golpes para derrotarla, por lo que, primero lanza un ataque flojo y luego uno fuerte. Si no lo haces así, la Lider usará una Súper Poción para restaurar los PS de su Pokémon.
Cuando derrotes a la Líder del Gimnasio Gardenia, te recompensará con la MT86 y la Medalla Bosque. Además, todos los Pokémon hasta nivel 30, incluidos los intercambiados te obedecerán. Si superan en nivel 30, puede que no te hagan caso.
Ahora, ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Aún nos quedan cosas que hacer en Ciudad Vetusta.
Guarida Equipo Galaxia de Ciudad Vetusta
Ves al norte de Ciudad Vetusta, donde recibiste la MO01 y enseñasela a algún Pokémon. Ahora, corta uno de los arbolillos que hay en frente del edificio azul con pinchos. Si quieres también puedes usar Corte sobre el otro arbusto que hay a la derecha del edificio para hacerte con la MT46 (Ladrón).
Cuando entres, verás que hay Soldados del Equipo Galaxia por todos lados. Dirigete hacia las escaleras y dos miembros del Equipo Galaxia te frenarán los pies y entrarás en un combate Pokémon.
Cuando derrotes a los dos Soldados del Equipo Galaxia, sube a la segunda planta. Verás a muchos miembros del Equipo Galaxia sentados delante de ordenadores. Sólo dos de ellos combatirán contra ti, y son el primero y el tercero empezando por la izquierda si les hablas. Si no les dices nada no tendrás que enfrentarte a ellos.
Al subir las escaleras hacia la tercera planta, deberás enfrentarte a uno de los Soldados del Equipo Galaxia. Cuando le derrotes te encontrarás con un Científico que también está de su parte y entablarás otro combate Pokémon.
Cuando les derrotes, sube a la última planta y encontrarás a un señor, un par de Pokémon y a una Admin. del Equipo Galaxía. Se trata de la Admin. Equipo Galaxia Júpiter, y tiene como rehenes a sus dos Pokémon. Habla con ella para combatir contra ella. Cuando al derrotes dejará a los dos Pokémon del señor en paz.
El Zubat de Júpiter no debería suponerte ningún problema. Los problemas llegarán con su segundo Pokémon, pues usará una buena variedad de ataques de cambio de estado, como Gas Venenoso o Pantallahumo. Si utiliza muchas veces Pantallahumo, cambia a tu Pokémon y ataca con otro. Al final conseguirás derrotarla.Una vez se haga efectiva la derrota del Equipo Galaxia, el señor te agradecerá la ayuda prestada y te dirá que le vayas a visitar a su tienda, la Tienda de Bicis. Ahora sal del edificio y ves a la Tienda de Bicis de Ciudad Vetusta. Verás la tienda, no es difícil de localizar. Entra y verás al hombre de antes, a su hijo y al Clefairy que antes estaba secuestrado. Si hablas, el padre te dará una Bici. La Bici tiene dos marchas, por lo que podrás usarla para desplazarte rápido o rápidisimo si cambias la marcha pulsando el botón B. El cambio de marchas te será útil para subir rampas y desplazarte más rápidamente entre rutas.
Ya no queda nada que hacer en Ciudad Vetusta, ahora podemos ir hacia la Ruta Ciclista, que es la salida de Ciudad Vetusta por el sur.
Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:25 pm, editado 1 vez | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: La ruta ciclista Mar Jul 07, 2009 8:24 pm | |
| La ruta ciclista
Antes de salir de la caseta que te lleva a la Ruta Ciclista, si hablas con el cientifico podrás recibir un Repartir Exp. si en tu Pokédex hay registrados al menos 35 Pokémon diferentes vistos. Una vez salgas de la caseta, estarás e la Ruta Ciclista. Delante tienes 8 entrenadores sobre ruedas esperando a luchar contra ti.
Estos Ciclistas utilizan muchos tipos de Pokémon distintos, por lo que la mayoria de combates se reducirán a golpear al Pokémon rival sin utilizar ninguna estrategia en concreto. Derrota a los entrenadores para hacerte con una buena cantidad de experiencia y dinero.
Cuando llegues al final, habla con la chica rúbia para obtener un accesorio más para la Caja de Accesorios que podrás utilizar en los Concursos Pokémon. Sal del edificio para llegar a la Ruta 206. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Ruta 207 Mar Jul 07, 2009 8:25 pm | |
| Ruta 207
Al salir de la Ruta Ciclista y de la Ruta 206 (opcional), te reencontrarás con Maya. Te dira que mano eliges, Izquierda o Derecha, ya que te dra un objeto. No parece que importe la respuesta, pues digas lo que le digas te dará el Buscapelea (que ya nos es familiar de Rojo Fuego y Verde Hoja) y nos actualizará el Pokereloj con una nueva opción, la del Buscaobjetos.Para usar esta función del Pokereloj, usa el menú (ves pasando opciones) hasta llegar a una especie de batalla con unas cruces. Presionala para ver si hay algún objeto cerca. Si aparece un objeto, ves moviendote hasta que el objeto aparezca centrado en el radar del Buscaobjetos y pulsa A.
Una vez las explicaciones y el encuentro con Maya, si tomas el camino de la derecha, podrás seguir progresando en tu avetura. Hay numerosos entrenadores Pokémon en esta pequeña ruta. También hay un par de objetos, como Directo y una Súper Poción. No hay Pokémon nuevos que capturar tampoco.Cuando llegues al final de la Ruta 207, te encontrarás a los pies de la Monte Corona. (También podrías dirigirte a otras zonas, pero esas las trataremos cuando sea necesario ir a ellas y otras opcionales que las trataremos al final del juego, con el fin de hacernos con todos los Pokémon salvajes de Sinnoh.) | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:26 pm | |
| Monte Corona La cueva del Monte Corona no supone un gran problema. Limítate a seguir el camino hasta que llegues a unas escaleras donde un hombre de pelo azul te hablará. Luego este mismo personaje se irá. Por ahora no puedes hacer nada. Cuando consigamos la MO03, Surf, podremos hacer más.
Como en todas las cuevas, te esperan muchos Pokémon salvajes. Si a estas alturas no tienes un Pokémon de tipo lucha en tu equipo, te recomiendo que te hagas con uno ahora que puedes.
De momento no hay mucho más que hacer, por lo que llega hasta el final de la cueva y saldrás a la Ruta 208, donde habrá mucha más actividad. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:26 pm | |
| Ruta 208
La Ruta 208 tiene 5 entrenadores, por lo que la tranquilidad que respirabamos en el Monte Corona se va a acabar. No es necesario luchar con todos ellos, pero si quieres ir preparándote para el siguiente gimnasio, ves entrenando a tu equipo Pokémon. Si llevas algún Pokémon que sepa Rompe Rocas en tu equipo, podrás hacerte con una Pokéball y un Velocidad X.
Cuando acabes, podrás acceder a Ciudad Corazón tras pasar por el típico paso de control. NO olvides recoger las bayas que hay antes de entrar a la ciudad y entrad a la casa contigua, pues el señor mayor te dará una baya y la una niña te dará una nueva opción para el Pokereloj, el Buscabayas. La función del Buscabayas es sencillo, como el Buscaobjetos, te indicará en que zonas de Sinnoh hay bayas por recoger. Finalmente, si hablas a la señora que está dentro del mismo edificio, te dará algunos consejos sobre como cultivar bayas. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:27 pm | |
| Ciudad Corazón
Cuando llegues a Ciudad Corazón, te encontrarás con un Mimirol y su dueña persiguiéndolo. Su dueña se disculpará y llamará a Mimirol a su Pokéball. Luego se irá. Tras este pequeño incidente sin importancia, podrás empezar a moverte por Ciudad Corazón. Para empezar, en esta ciudad tiene un Gimnasio Pokémon, pero NO accesible de momento. Así que, ha estas alturas del juego, Ciudad Corazón es una ciudad dedicada en exclusiva a los Súper Consursos Pokémon. Todos los concursos Pokémon de la ciudad se celebran en un gran estadio que está al norte de Ciudad Corazón.
Como no hay gimnasio de momento, te recomiendo que hagamos las cosas importantes de momento. Vamos al estadio de los Concursos Pokémon. Al entrar te encontrarás con tu madre y tu hermana. Te darán un nuevo accesorio para tu colección de accesorios para los Súper Consursos Pokémon, y se trata de Purpurina. Luego tanto tu madre como tu hermana se irán, pero cada una por su lado. Tú hermana se quedará viendo concursos Pokémon y tu madre se irá. También verás que está la entrenadora que ha tenido problemas con su Mimirol, antes. Si le hablas, te dirá que es la Líder de Gimnasio de Ciudad Corazón. Luego también se irá, pero no al gimnasio. Parece que habrá que esperar.
De momento ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Cuando acabes, iremos a conocer al génio detrás del Sistema de Almacenamiento Pokémon en Sinnoh. Su casa está en esta ciudad, y casualmente, a la derecha del Centro Pokémon. Al hablar con la génio (llamada Mizuki en la versión japonesa), te aparecerá su nombre en lugar de "PC de Alguien". Te explicará algunas cosas sobre el sistema de almacenamiento, pero seguro que ya lo has descubierto por tu cuenta.
Luego,iremos al Club de Fans Pokémon. Este edificio está a la derecha de la Tienda Pokémon. Entra y habla con el Presidente del Club. Tras escuchar su charla sobre los Pokémon, de dará la Pokochera. La Pokochera te permite guardar Pokocho. El Pokocho son como los PokéCubos en Hoenn. Es lo que le darás a tus Pokémon para que mejoren las características de exhibición y belleza en los Súper Consursos Pokémon´. Al igual que los PokéCubos, el Pokocho se hace combinando bayas. Puedes leer más sobre esto en nuestra sección de Súper Consursos Pokémon.
Ahora visita el edificio que está al lado del Club de Fans Pokémon. Verás que tiene acensor. Móntate en el y sube hasta el piso más alto. Ahora, sal y habla con la niña. Recibirás un Objeto que podrás equipar a tus Pokémon llamado Campana Caparazón. Este objeto recupera algunos de tus PS cuando atacas a un Pokémon.
Cuando trates de irte de Ciudad Corazón, te encontrarás con tu rival, y lo que querrá es combatir contra tí, tras perder la vez anterior. A pesar de que tu rival tiene nuevos Pokémon en su equipo, no debería resultarte muy dificil derrotarle.
Cuando le derrotes, te dirá que el siguiente gimnasio se encuentra en Ciudad Rocavelo, y se irá corriendo. Nosotros deberemos dirigirnos hacia allá, pero antes de salir de Ciudad Corazón, ves al Centro Pokémon y diposita dentro de una caja un Pokémon y deja hueco en tu equipo.
El hueco lo necesitaremos para hacernos con un huevo. Este huevo Pokémon lo conseguiremos si hablamos al Montañero que está junto a la salida de la ciudad. Háblale, y te dará un huevo. El misterioso huevo es de Happinny, la pre-evolución de Chansey y necesitarás dar 10.420 si quieres que se habra el huevo. Te recomiendo que lo lleves encima y verás como se abre pronto.
Antes de irte, también te puedes pasear por la Plaza de Contactos para recoger unos cuantos objetos. Cuando estés, sal por la salida sur-este (donde está el montañero que te ha dado el huevo) y vamos hacia la Ruta 209. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:28 pm | |
| Ruta 209 Al entrar en esta ruta, verás que hay una zona para capturar a nuevos Pokémon y también bastantes entrenadores. Aunque parezca una ruta algo pesada por la gran cantidad de combates, todos serán bastante fáciles.
Antes de empezar a combatir, te recomiendo que hables con el Pescador que hay pescando en el puente. Te preguntará si te gusta pescar. Cuando le respondas que SÍ te harás con la Caña Buena. La caña buena te permitirá capturar otros Pokémon a parte de Magikarp. Con la caña buena tienes la posibilidad de capturar Pokémon en zonas donde haya agua, y por tanto, hacerte Pokémon como Barboach (Ruta 208), con Goldeen (en esta misma ruta) y a Magikarp prácticamente a Nivel 20, que es cuando evolucionan a Gyarados.
A parte de esto, también te puedes hacer con algunos objetos interesantes en esta ruta, como es la MT47, Ala Férrea, más Miel Dulce y Calcio, para mejorar las estadísticas de alguno de tus Pokémon.
En cuanto a los entrenadores de esta ruta, hay bastantes entrenadores, pero muchos de ellos son pre-evoluciones, así que un ataque contundente debería acabar con casi todo ellos.
En la Ruta 209 puedes encontrar algunos nuevos Pokémon como Mime Jr o Chansey. Pescando en esta zona te pues hacer con un Goldeen también si usas la Caña Buena.
Al final de la Ruta 209, verás que hay una torre. Se trata de la Torre Perdida. Te recomiendo que la visitemos para podernos hacer con la MO04 (Fuerza), y algunos Pokémon más y de paso hagamos algo más de entrenamiento.
Torre Perdida La Torre Perdida es donde descansan los Pokémon que han fallecido. Es un cementerio Pokémon donde los entrenadores les rinden homenaje. Dentro, hay algunos entrenadores, Pokémon fantasmas y en la cima la MO04, Fuerza, que necesitaremos mucho más adelante. De hecho, la MO04 no la podremos usar fuera de combate hasta no tener la sexta medalla, pero no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, ¿no?
Si te paseas un rato por la entrada, te aparecerán algunos Pokémon salvajes. El más destacable es Gastly, que es el primer Pokémon fantasma que nos encontramos en la aventura. También te puedes hacer con un Golbat.
La Torre Perdida es muy sencilla. Sólo debes ir subiendo plantas y luchando contra todos los entrenadores hasta llegar a la cima. Si además quieres conseguir todos los objetos, tendrás que luchar contra algunos entrenadoers que están colocados estratégicamente para protegerlos. Ningún entrenador es complicado en esta zona, así que aprovecha para subir de nivel a los Pokémon del equipo que sean más débiles.
En cuanto a los entrenadores de esta ruta, hay bastantes entrenadores, pero muchos de ellos son pre-evoluciones, así que un ataque contundente debería acabar con casi todo ellos.
Cuando llegues a la cima, habla con la anciana de la izquierda para recibir la MO04 Fuerza. Ahora ya no queda nada que hacer, así que baja hasta salir fuera o quedate un rato hasta capturar un Gastly.
Al salir estarás de nuevo en la Ruta 209. Pueblo Sosiego está al lado de la Torre Perdida, por lo que camina un poco y llegarás al siguiente pueblo. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:29 pm | |
| Pueblo Sosiego Pueblo Sosiego es un pueblo lleno de Cowboys y Cowgirls, o lo que es lo mismo, granjeros y granjeras. En este pueblo podrás hacerte con un par de funciones más para el Pokereloj y además descubrirás el Centro de Crianza o Guardería Pokémon de la región de Sinnoh. A partir de ahora podrás conseguir huevos e intercambiarlos via Wi-Fi con tus amigos. ¡Ya no hay excusa para no tener a los 3 Pokémon Iniciales!
Antes de ir al Centro Pokémon, vamos a visitar el Centro de Crianza o Guardería Pokémon. Es una casa de tejado naranja con un huevo en la insignia de la casa que puedes encontrar a la izquierda del pueblo. Entra y habla con la señora. Te dirá que te puede cuidar un Pokémon. Dile que sí, y dale un Pokémon cualquiera. Luego te preguntará si quieres dejar otro, dí que si y dale otro. Ahora sal del edificio y VUELVE a entrar. Verás que hay un señor. Habla con el señor para recibir otra función en el Pokereloj, la Guardería.
Ahora, que tienes la nueva función en el Pokereloj, recupera a tus Pokémon y vamos al centro de Pueblo Sosiego. Ahí conseguiremos otra función para el Pokereloj. Habla con el señor que lleva un gorro paja y viste de verde que está justo al lado del Centro Pokémon. Al hablar podrás ver el Historial Pokémon. El Historial Pokémon te muestra los 16 últimos Pokémon que has recibido via intercambio, capturar o evolucionado últimamente.
Otro lugar interesante que visitar es la casa que está al lado del Centro Pokémon. Dentro hay un señor que te preguntará que le enseñes un Pokémon y a cambio te dará un objeto. Parece ser que cada día pregunta por un Pokémon diferente, así que visitale a diario.
Finalmente, sin salir del Pueblo Sosiego, podemos visitar las Ruinas Sosiego, un lugar donde encontraremos a los Unown. Ahora mismo no es necesario investigarla, por lo que ya volveremos más adelante . Para acceder a ellas simplemente métete por el camino que hay detrás del Centro Pokémon y sigue todo recto y baja cuando no puedas seguir recto. Si bajas antes llegarás a una casa donde no hay nada interesante.
Cuando estés, vete de Pueblo Sosiego por la salida norte, hacia la Ruta 210 | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:29 pm | |
| Ruta 210
Esta ruta está llena de hierba alta. Esto implica que no podrás usar la bicicleta para desplazarte más rápido. Aún y así, la bici será util para hacerse con la MT51 y una Súper Ball. Las dos están en una colina sólo accesible si llevas carrerilla con la bici.
En la hierba alta, te esperan muchos entrenadores con sus Pokémon. Puedes evitarlos si vas por la hierba alta, pero a lo mejor te interesa combatir contra ellos para seguir entrenando a los Pokémon que menor nivel en tu equipo.
Como en todas las rutas, hay Pokémon salvajes que capturar. Los más interesantes son Chansey y Mr. Mime, así que hazte con ellos.
También hay una Cafetería Pokémon al final de la Ruta 210. Si no has tenido suficiente con los combates de esta ruta, siempre puedes hablar con ellos y hecharte unos combates más. Si hablas a la dependienta del Cafetería Pokémon podrás comprar Leche Muu-Muu. La Leche Muu-Muu recupera 100 PS y es más barata que una Súper Poción.
Como al lado de la Cafetería Pokemon hay un grupo de Psyduck que no te dejarán seguir, toma el camino de la derecha, hacia la Ruta 215. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:30 pm | |
| Ruta 215 En esta ruta siempre está lloviendo. Así que si llevas Pokémon de tipo agua, aprovecha para usar los ataques de tipo agua, pues dañarán más a los Pokémon rivales. A parte de este pequeño consejo, hay que decir que esta ruta está plagada de Entrenadores Pokemon con Pokémon de dos tipos, y casi todos de tipo lucha. Así que tienes dos opciones, combatir usando la ventaja de la lluvia o usar un Pokémon de tipo volador.
En esta ruta, a parte de los combates Pokémon, puedes hacerte con un buen puñado de objetos. Para ello vas a necesitar un Pokémon que sepa CORTE, pues casi todos los objetos están protegidos por uno de esos arbustos que requieren ser cortados. Cerca del Karateka puedes hacerte con el Disco Puño. El chico cerca del puente te dará la MT66 (Venganza) si le hablas. También te puedes hacer con la MT34 si usas CORTE poco después de pasar el puente. Finalmente hay un Restaura Todo al final de la Ruta 215.
Los Pokémon Salvajes más destacables de esta ruta son los Abra y los Kadabra. Trata de hacerte con uno, te vendrán bien más adelante.
También hay una Cafetería Pokémon al final de la Ruta 210. Si no has tenido suficiente con los combates de esta ruta, siempre puedes hablar con ellos y hecharte unos combates más. Si hablas a la dependienta del Cafetería Pokémon podrás comprar Leche Muu-Muu. La Leche Muu-Muu recupera 100 PS y es más barata que una Súper Poción.
Después del combate con los Entrenador Guay, solo deberás caminar recto, hacerte con las bayas y llegarás a Ciudad Rocavelo
Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:31 pm, editado 1 vez | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:30 pm | |
| Ciudad Rocavelo
Al llegar a Ciudad Rocavelo, verás a dos Soldados del Equipo Galáctico. Por el momento, ignórales. Ves a buscar el Centro Pokémon y restaura la salud de tu
equipo. Una vez sanado tu equipo, uno de los lugares por donde deberías querer pasar es el Centro Comercial de Ciudad Rocavelo, que se encuentra en lado norte de la ciudad. Dentro hay 4 plantas esperándote con muchísimos artículos Pokémon.
Te recomiendo que compres algunas pociones y algún que otro Revivir antes de ir al Gimnasio de Ciudad Rocavelo. Tras completar el Gimnasio, visitaremos el Casino.
Gimnasio Rocavelo
Una vez finalizada nuestra sesión de compras, sal del Centro Comercial y ves hacia el oeste de la ciudad. Cuando llegues a las puertas del Gimnasio Pokémon, verás al hijo del profesor. En nuestro caso, Maya nos hablará del Centro Comercial y luego se irá. Cuando se vaya, entra al gimnasio.
El Gimnasio Rocavelo será pan comido si llevas contigo un Pokémon Psíquico o uno de tipo Vuelo. Un Pokémon fantasma te puede ayudar contra los Meditite y Medicham. NO son recomendables los Pokémon de tipo Acero, Roca o Normal.
En cuanto al puzzle de este gimnasio, es bien sencillo, pero debes tener paciencia. Debes ir desplazando las rampas para que te permitan avanzar. Seguid las imágenes que os dejo a continuación para haceros una idea de como hay que proceder. Recuerda que a veces, mover una de las rampas implicará bloquear otras.
La estratégia a seguir contra Brega es bien sencilla, ataca usando ataques de tipo Volador. Para Lucario, al ser de tipo Acero, puedes usar ataques de tipo fuego, que son muy efectivos y harán mucho más daño que los de tipo Volador.
Cuando derrotes a Brega, obtendrás una nueva medalla, podrás utilizar la MO02 VUELO fuera de combate y recibirás la MT60.
El Pokedex Robado
Después del combate con la líder de gimnasio, al salir te reecontrarás con Maya. Te vendrá a pedir ayuda, pues según nos explica le han robado el Pokédex los dos soldados del Equipo Galáctico. Así que ahora deberemos ir hasta donde están y combatir contra ellos en un Combate Mixto. Maya usará un Clefairy.
Cuando los derrotes, se irán a la casa que tienen justo detrás. Entra para hacerte con la MO02 VUELO. Ahora ya puedes usar VUELO para moverte por Sinnoh, pues acabamos de conseguir la medalla que nos permite hacer uso de esta técnica fuera de combate. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:31 pm | |
| Ruta 212 Para salir a parar a la Ruta 212, sal por el sud de Ciudad Rocavelo. Al salir te encontrarás en una larga Ruta con varios entrenadores y varias cosas opcionales por hacer, como visitar una Mansión. Por ahora, avanza y ves combatiendo con los diversos entrenadores, hasta llegar a la mitad de la Ruta 212, donde empezará a llover.
Enesta ruta te puedes hacer con algunas bayas, pero sin duda lo más interesante que puedes recoger es la MT11, Día Soleado, que se encuentra próximo al policia de la imagen inferior. También puedes recoger un Elixir si usas Corte en un arbusto cercano a esta zona también.
En cuanto a los combates de este trozo de la Ruta 212 pueden enfrentarse de forma mixta o individuales. Todo dependerá de como pases al lado de los entrenadores. Muchos de los combates tiene más grácia si los enfrentas como Combates Mixtos. Otro detalle a comentar sobre esta ruta es que los Agentes de Policia únicamente combatirán contra ti si visitas esta ruta de noche. Si lo haces de día, no tendrás que combatir contra ellos. Nosotros, por ahora no visitaremos la Mansión Pokémon. Esto lo explicaremos más adelanet en otra sección.
Si prosigues, llegarás a la mitad de la Ruta 212. Notarás que estás en la mitad porque verás la hierba alta y la lluvia en la zona. Una vez más, recuerda que ahora que llueve, los ataques de tipo Agua son el doble de fuertes y ataques como Trueno nunca fallarán. Aprovechalo y sigue combatiendo que aún quedan algunos entrenadores.
En cuanto a la tónica de esta segunda mitad de la ruta, es exáctamente igual que la anterior, puedes encararte a los entrenadores de forma individual o en Combates Mixtos. Si tienes un equipo algo débil, te recomiendo que busques los combates individuales, si vas sobrado, o te gustan los retos, obta por los combates mixtos. También hay numerosos objetos que recoger en esta parte de la Ruta 212, así que presta atención.
Una vez pases a los primeros entrenadores, encontrarás un puente fino por el que podrás pasar si usas la Bicicleta. Sigue todo el camino y llegarás hasta la MT62, Viento Plateado. Ahora vuelve para atrás y sigue el camino por el otro puentecillo que está próximo a un Pescador. Una vez cruces este puente, verás una casa y una Chica Parasol fuera.
Prosigue tu camino, y llegarás a una zona lodosa, donde puedes conseguir la MT06, Tóxico. También, cerca de esta zona puedes hacerte con un Revivir, Especial X y Zinc. Seguramente te darás cuenta que cuando camines por las aguas lodosas, no podrás usar la Bicicleta, e incluso puede que quedes atrapado en estas aguas. Si esto te ocurre, da vueltas con la Cruzeta de la Nintendo DS y verás como sales a flote otra vez. Si no quieres undirte, pasea por las zonas con hierba.
Un poquito más al este, y un poco más hacia arriba de la zona lodosa, encontrarás una zona lodosa aparentemente vacia. Usa el Buscaobjetos del Pokereloj para recoger el objeto. Te recomiendo que tengas como costumbre mirar el buscaobjetos mientras viajas por las rutas.
Una vez recogido el objeto, continúa hacia el este y llegarás a Ciudad Pradera, donde nos espera un nuevo Gimnasio Pokémon. | |
| | | AdRii08 Admin
Cantidad de envíos : 300 Agradecimientos : 14 Fecha de inscripción : 02/07/2009 Edad : 32 Localización : Pues no lo se...
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla Mar Jul 07, 2009 8:32 pm | |
| Ciudad Pradera Justo llegar a Ciudad Pradera, ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Seguro que te gustará saber que en Ciudad Pradera está la Zona Safari de Sinnoh, donde podrás capturar muchos Pokémon que antes no estaban disponibles en el juego. Puedes estar un rato ahí si quieres. Junto a la puerta verás un Soldado del Equipo Galactico.
Por ahora, ignórale y vamos directos al Gimnasio Pokémon. Es un gimnasio de tipo agua, por lo que si tu equipo no está muy bien preparado, compra también algunas pociones. Como en todo gimnasio Pokémon, antes de enfrentarnos a su líder, deberemos resolver un pequeño puzzle, así que te explico de que trata este. Consiste en jugar con los niveles del agua del gimnasio y activando los interruptores, causarás que estos niveles de agua suban o bajen. Algunos interruptores estarán custodiados por entrenadores y si los derrotas te darán pistas. Los botones amarillos bajarán el nivel de agua al MINIMO, los botones verdes pondrán el nivel del agua a la MITAD y los azules al MÁXIMO.
Si queréis resolver el puzzle, con esto deberías ser capaces. Si aún así queréis más ayuda, leer después de esta tabla con los entrenadores del gimansio:
Para resolver el puzzle de este gimnasio, desde el principio, camina todo recto y presiona el botón amarillo. Luego, baja las escaleras e ignora los botones verdes con los que te cruces. Ves hacia el final, y luego sube las escaleras que te llevarán a lo más alto del gimnasio, y presiona el botón verde.
Ahora, baja las escaleras y quedate en la planta media, ignorando el botón amarillo y sigue caminando. Cruza el puente y volverás a estar en lo alto del gimnasio. Ahora presiona el botón azul. Ahora, ves hacia abajo y combate contra dos entrenadores más y presiona el botón verde.
Ahora, baja hasta la planta del medio y presiona el botón que está más al sur de color amarillo, ignorando el botón verde. Ahora ves hacia el norte, y bajarás a lo más bajo del gimnasio, camina siguiendo el camino hasta llegar al botón azul. Presiónalo, cruza el puente y deberías acabar delante del Líder del Gimnasio.
Los Pokémon de Mananti no deberían ser un gran problema. Para dejar fuera de combate a Gyarados usa un ataque eléctrico, para derrotar a Quagsire usa un ataque de tipo Planta, como Absorber, Rayo Solar o similar. El Gyarados del líder tiene la habilidad Intimidación, por lo que usar ataques físicos es una mala idea, pues harán poco daño. El Quagsire tiene la habilidad Absorbción Agua, por lo que ni se te ocurra lanzarle un ataque de tipo agua o recuperará PS. En cuanto a su Floatsel, es un Pokémon de tipo Normal/Agua, por lo que puedes usar ataques de tipo Lucha o Eléctrico de forma muy efectiva.
Tras derrotar al Líder de Gimnasio, se te dará la correspondietne medalla, y se te permitirá usar la MO "Despejar" fuera de combate. También te dará la MT55, Salmuera. Finalmente, esta medalla hará que los Pokémon entrenados o intercambiados te obedezcan hasta el Nivel 50.
Ahora, acercate a la Zona Safari, que se encuentra al norte de Ciudad Pradera, y verás que hay un miembro del Equipo Galaxia. También verás una Chica Parasol. Háblale para obtener la máscara Pokémon del Pokémon inicial de tu rival. Habla con el miembro del Equipo Galaxia y verás como sale corriendo. Persiguele dirección este, y te encontrarás de forma inesperada con tu rival.
Como era de imaginar, tu rival te retará a un combate Pokémon. Tu rival no debería ser problema alguno, pues sus Pokémon no están muy evolucionados y sus Pokémon han ganado pocos niveles desde vuestro último combate. El único que puede causarte alguna dificultad puede ser el Pokémon Inicial que escogió, pero a estas alturas del juego ya deberías poder derrotarle usando alguna estrategia o fuerza bruta.
Una vez lo derrotes, sal dirección este hacia la Ruta 213. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla | |
| |
| | | | Guía de Pokémon Diamante/Perla | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |