Universo Pokémon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Índice  Portal  Galería  Últimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Guía de Pokémon Diamante/Perla

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:32 pm

Ruta 213
La Ruta 213 es bastante corta, pero tiene un pequeño aliciente, por primera vez
verás a los Floatzel de la zona este de Sinnoh, que se diferencian por ser de
diferente color y forma de los que viven en el oeste.


Al salir de Ciudad Pradera, puedes recoger la MT40, Golpe Aéreo, pero para ello
necesitarás usar Rompe Rocas cerca de la Bella en esta ruta. También puedes
recoger algunos objetos más si usas el Buscaobjetos del Pokereloj. Con un poco
de suerte, encontrarás una Perla, que puedes venderla en las Tiendas Pokémon
por un buen pellizco.


Te encontrarás con algunos entrenadores en esta ruta. No son rivales complicados,
así que derrótalos y persigue al Soldado del Equipo Galáctico.


En cuanto a los Pokémon salvajes, verás que ahora hay la forma evolucionada de Buizel
y que los Floatzel de esta zona son AZULES en vez de rosas y se ven algo
diferente. Si quieres tener tu colección Pokémon completa, captura a un Floatzel
azul.


Prácticamente al final, te encontrarás con una casa. Hay un señor dentro que te dará un lazo
si entrenas bien a uno de tus Pokémon. Sigue por la costa y llegarás a un
Hotel. Habla con el señor que te está dentro si necesitas que tus Pokémon sean
curados y luego sigue el camino. Al final llegarás a una casa y cambiarás de
zona. Cerca del Hotel también te puedes hacer con la MT92.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:33 pm

Cercanias del Lago Valor
Cuando entres, verás que estás cerca de un restaurante. Puedes entrar y combatir en 5
Combates Dobles. Los combates no son nada dificiles y sacarás mucho dinero con
ellos. También ganarás bastante experiencia.


Si decides entrar, te estos son los entrenadores y los Pokémon que usarán. Todos
están alrededor del nivel 22, y a estas alturas del juego no deberían suponer
amenaza alguna.


Fuera del restaurante, te estará esperando el Soldado del Equipo Galáctico. Habla con
el y verás como sale corriendo una vez más, esta vez hacia el norte. Persiguele
y vuelvele a hablar. Cansado de que le sigas, te retará a un combate Pokémon.
Cuando lo derrotes, recoge el Antiparaliz. que está justo al lado.


Cuando le derrotes, saldrá corriendo, pero ya no hará falta que lo persigas. Luego
aparecerá Cintia y te preguntará que sabes sobre el Pokédex robado. Luego te
preguntará sobre los Psyduck de la Ruta 210 (los que están justo al lado de la
Cafetería Pokémon) y te dará una Medicina para que puedas darsela a los
Psyduck.


Ahora puedes hacer dos cosas, o usar VUELO para ir a Pueblo Sosiego y revisitar la
Ruta 210 para darle la medicina a los Psyduck, o seguir la ruta que tienes
justo delante, qeu te llevará hasta Ciudad Rocavelo. Desde Ciudad Rocavelo
puedes también ir hasta la Cafetería Pokémon.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:33 pm

Ruta 214
Realmente existen dos posibles caminos que tomar en esta ruta. El primero es el de la
izquierda. Si tomas esta opción encontrarás menos Pokémon salvajes y
entrenadores. Si vas por la derecha, el camino es algo más largo y tiene más entrenadores.
Si eres un entrenador paciente, puedes tomar un camino, luego el otro y
derrotar a todos los entrenadores de esta ruta.


En esta ruta puedes encontrar oculto una Escama Corazón usando el Buscaobjetos del
Pokereloj. Se encuentra cerca de un Médium, verás una zona de hierba con un
espacio. Acércate y usando el buscaobjetos podrás hacerte Esta se la
puedes dar al Tutor de Movimientos de Ciudad Pradera. También puedes
recoger otros objetos como una Máx.Poción, una Raíz Grande y un Protec.Especial.


Prácticamente al final del camino montañoso hay una entrada a una cueva, donde te encontrarás
a un personaje que te dará la MT28, Excavar. Si le hablas te explicará cosas
sobre los Unown. Y ya al final del todo, solo te queda seguir el camino para
llegar a Ciudad Rocavelo.


Desde aquí, ves al oeste, pasa la ruta 215 y llegarás a la Ruta 210.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:34 pm

Ruta 210
Finalmente llegamos a la Ruta 210. Antes de venir aquí, si tienes un Pokémon que conozca
la MO05, llévatelo contigo, pues te será de ayuda. Sinó, no pasa nada. La
MO05 levantará la niebla del camino, que es muy espesa. Yo personalmente, no la
utilicé para nada y he podido proseguir en la aventura.


Ahora acércate a los Psyducks y dales la medicina que te dió Cintia. Luego aparecerá Cintia.
Responde "Sí" a su pregunta y luego te dará un objeto clave. Luego te
dirá que visites Pueblo Caeletis.


En este tramo de la Ruta 210 hay tres entrenadores y 3 objetos, Súper Repelente,
Súper Poción y una Ultra Ball.

Ruta 210 (Zona de Niebla)
Al derrotar a los tres entrenadores y pasar la zona de hierba alta verás como
entras en una zona de densa niebla. Ahora es el momento de usar la MO05 si
tienes un Pokémon que la pueda aprender o usar. Si no llevas ningún Pokémon
capaz de usar este ataque, no pasa nada, solo que tendrás un campo de visión
muy muy pequeño.


Tanto si usas la MO05 o no, deberás cruzar la hierba alta que verás y subir la colina
cruzando un puente. Luego deberás usar la Bici para pasar por un estrecho
caminillo que une dos laderas. Cuando la atravieses, te encontrarás con un
Falso Ninja. Luego sigue el camino y toma el caminillo del sur para llegar
hasta una roca. Usa Rompe Rocas para hacerte con la MT30 (Bola Sombra). Ahora
recula hasta la el primer tramo del caminillos que requieren usar la bici.


Esta vez toma el camino el camino sur. Si vas por el buen camino deberás encontrarte
con un Karateka y más adelante verás otro Falso Ninja protegiendo el objeto
Bola Humo. Sigue el camino y llegarás a Pueblo Caeletis.



Con que camines un poco, verás como la niebla se disipa y llegas a Pueblo Caeletis.


Última edición por AdRii08 el Mar Jul 07, 2009 8:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:34 pm

Pueblo Caeletis
Pueblo Caeletis es un pueblo pequeño. Como todos, tiene un Centro Pokémon y una Tienda
Pokémon, aunque esta se presenta bajo otro nombre en este pueblo. Este pequeño
pueblo guarda secretos de los Pokémon legendarios de Sinnoh, es por eso, que
pronto verás un miembro del Equipo Galaxia. De él nos encargaremos luego.

De momento ves al Centro Pokémon, cura a tus Pokémon y habla con el señor de la
izquierda para recibir una Súper Ball.


Luego
sal del Centro Pokémon y ves a la casa que se encuentra en la izquierda del
mapeado. Ahí encontrarás un Karateka que te dará una nueva función para el Pokereloj,
es Reloj Analógico. Para aquellos que no lo sepan, el reloj analógico es el
reloj de agujas de toda la vida.


Si necesitas algo, ves a la tienda Pokémon del pueblo, que se encuentra en la
esquina superior izquierda. Además, si hablas con el hombre que está dentro de
la tienda puedes conseguir las "Gafas del Conocimiento". Este es un
objeto que puedes equipar a tus Pokémon y causará que los Ataques Especiales
causen algo más de daño.


Cuando estés listo, puedes ir a visitar al soldado del Equipo Galaxia que está en
medio del pueblo. Cuando trates de llegar hasta el, una abuelita te parará y te
explicará que hay alguien bloqueando la entrada a la cueva. Luego podrás
avanzar hasta el soldado. Cuando le hables, te preguntará si quieres entrar a
la cueva. Responde afirmativamente, y entrareis en un combate Pokémon.


Una vez caiga derrotado, saldrá corriendo y podrás acceder a la cueva. Verás como
la abuelita de antes se te acercará para hablar. Te dará las gracias por hechar
a ese soldado de ahí y se dará cuenta que llevas el objeto que de dió Cintia en
la Ruta 210, tras resolver el problema de los Psyduck. Tras identifcarte, pues
sabe que ese objeto te lo dio Cintia, te dejará entrar a la cueva.


Dentro, al final de todo verás el dibujo de 3 Pokémon. Se tratan de los Pokémon
legendarios Yuxie, Emurit y Agnome. Más adelante podrás conocer más sobre
ellos. Por ahora, la abuelita te dará la MO03, Surf. Ahora ya podrás atravesar
multitud de zonas con agua y explorar zonas inexploradas hasta ahora. Lo malo
es que antes deberás derrotar la líder de Ciudad Corazón. Cuando salgas de la
cueva, un personaje de pelo azul (pertenecietne al Equipo Galaxia), te parará,
hablará y mencionará el Monte Corona y finalmente se irá.


Ahora puedes ir al Gimnasio Corazón, en Ciudad Corazón usando VUELO o visitar la Ruta
211 (salida oeste de Pueblo Caeletis) donde puedes capturar algunos Pokémon.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:35 pm

Ciudad Corazón
Cuando llegues, cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon y ves directo al Gimnasio
Pokémon. El Gimnasio Pokémon vuelve a estar abierto y su líder te está
esperando. Cuando entres podrás ver una gran sala con una plataforma. Si te
montas en ella descubrirás que es un ascensor.


Cuando llegues a la primera planta verás un cartel. Leelo y verás que hay una pregunta
y te dan a elegir entre 3 respuestas. Cada una de las respuestas es una de las
puerta que tienes en frente (izquierda, medio, derecha). Si elijes la respuesta
correcta pasarás sin tener que combatir contra un entrenador. Si te equivocas
tendrás que luchar contra un entrenador Pokémon.
Aquí os escribo la solución de cada una de las preguntas y os listo los
entrenadores a los que debereréis enfrentaros en caso de fallar.



Tras responder todas las preguntas aparecerás ante la Líder del Gimnasio Corazón, Fantina.

Los Pokémon de Fantina son todos de tipo Fantasma, por lo que NINGÚN ataque
de tipo Normal o Lucha debería ser empleado, pues no afectan a sus
Pokemon. También sus Pokémon conocen la habilidad Levitación, por lo
que no servirá de mucho atacar con ataques de tipo tierra.


Por lo tanto, puedes aplicar dos estrategias, o usas ataques de tipo
fantasma o de tipo siniestro. Estos son los dos únicos tipos realmente
efectivos contra los Pokémon de Fantina. Sino siempre queda usar la
segunda estrategia, la fuerza bruta. Si optas por esta opción, llevan
contigo pociones y Pokémon de nivel elevado y con ataques fuertes de su
propio
tipo.


Cuando derrotes a la líder del gimnasio, obtendrás la medalla y la MT65, Garra
Sombra. Además ya podrás utilizar la MO03 Surf fuera de combate. Ahora
sal del gimnasio.


Cuando salgas del gimnasio, te encontrarás una vez más con Cintia. Te
preguntará sobre los incidentes en Pueblo Caeletis (el combate contra
el Soldado del Equipo Galaxia) . Luego Cintia hablará sobre los planes
del Equipo Galaxia en Ciudad Canal. ¡Ese es nuestro próximo destino!


Para llegar hasta ahí, usa VUELO hasta Ciudad Jubileo. Aprovechando tu
estancia aquí, visita el edificio de los Pokereloj y habla al
presidente, que se encuentra junto a la recepcionista para conseguir
una nueva función, el Comunicador.Ahora sal por la izquierda, hasta
llegar al muelle y usa SURF.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:36 pm

Ruta 218
Sal de Ciudad Jubileo por el oeste y llegarás a la Ruta 218. Seguramente ya habías
visitado este rincón, pero al no poder usar SURF no habias podido pasar más
allá. Ahora usa un Pokémon que sepa SURF porque debemos llegar a la otra
orilla.


Acercate hasta el muelle. Verás que puedes tomar dos caminos, hacia arriba o hacia la
izquierda. Si tomas el camino de la izquierda, darás menos vueltas, si tomas el
de arriba darás más vuelta. A fin de cuentas viene a ser más o menos lo mismo.
Una vez llegues a la orilla, verás más entrenadores y una zona de hierba alta
donde puedes capturar Pokémon evolucionados de especies que ya habías
encontrado antes.


Al
entrar en la casa que marca el fín de la Ruta 218, encontrarás a uno de
los ayudantes del profesor. Te hablará sobre actualizar tu Pokédex.
Cuando acabes de hablar con el, podrás acceder a Ciudad Canal.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:41 pm

Ciudad Canal
Ciudad Canal es una ciudad que está llena de barcos, por lo que se
puede considerar un pequeño puerto. En ella hay muchos objetos y
personas interesantes con las que hablar. Una vez entrar a la ciudad,
dentro de la primera casa habla con la mujer que hay a la derecha y te
dará la MT48.

El Quita-movimientos, que hará olvidar cualquier ataque (incluidas MO)
de cualquier Pokémon, se puede encontrar en la casa que está al norte
de la tienda Pokémon. Antes de cruzar el puente hacia la parte oeste de
la ciudad te recomiendo que uses el centro Pokémon, porque al cruzarlo
te encontrarás con tu rival y te retará.





Al derrotarlo hablará algo sobre el Campeón de la Liga y se volverá
a ir corriendo. En esta parte de la ciudad hay una librería, el
gimnasio Pokémon y un barco que puedes usar para ir a la Isla de Acero.
Puedes acceder a una zona secreta usando Surf en la parte de abajo del
barco e ir hacia el sur, en esta zona encontrarás la MT89.

Antes de entrar al gimnasio, cura bien a tus Pokémon y prepárate para
enfrentarte a Pokémon del tipo roca y acero. Es recomendable llevar
Pokémon de tipo lucha. Por lo tanto, si empezaste con Chimchar ha estas
alturas deberías tener a Monferno o Infernape con ataques de tipo
lucha. Los Pokémon de tipo agua, fuego y de tipo pueden venir bien
también, pues los de tipo acero son débiles contra estos.

Gimnasio Canal
Una vez arriba usa la plataforma del sur para bajar, derrota al
Enten.Guay y sigue por el único camino posible. Una vez en el segundo
piso móntate en la plataforma de la izquierda que te llevará a otra,
úsala también.
Al subir al tercer piso usa la plataforma del norte y después la
que está al lado del Obrero. Sigue por el único camino posible, lucha
contra el Cinturón Negro y después usa la plataforma del sur.


Sigue por el único camino posible y bajarás al segundo piso. Derrota
al Entren.Guay y sigue el camino. Ahora usa la plataforma roja y te
llevará justo delante del Líder de Gimnasio. La estrategia a seguir es
la misma que con los otros entrenadores. Los ataques de tipo Agua,
Fuego, Tierra y Lucha te vendrán muy bien.


Al derrotarlo recibirás una nueva medalla que te permite usar Fuerza
fuera de combate. A partir de tu sexta medalla, cualquier Pokémon por
debajo de nivel 70 te obedecerán. Después de la charla te dará también
la MT91, un ataque que vale la pena enseñarle a Empoleon. Para salir
tan sólo hay 1 camino, así que no tiene pérdida.

Al salir, tu rival quedará asombrado por la nueva medalla y se irá
corriendo. Ahora usa VUELO para ir hacia el Monte Corona. Para ello,
nos acercaremos a Pueblo Caelestis y desde ahí iremos a la Ruta 211
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:44 pm

Ruta 211 - Monte Corona

Vuelve a la entrada de la Monte Corona situada al oeste de la ruta 211. Usa
Fuerza para mover las rocas para acceder a la MT69). Moviendo la roca del este
tendrás acceso a la Ruta este 211.


Mueve la roca del norte, luego rompe las que te encuentres y encontrarás un
Carameloraro. Vuelve atrás y por el norte baja unas escaleras hasta encontrar
otras que te lleven más abajo.


En el sótano necesitarás usar Despejar para disipar la niebla. Al lado de
las escaleras usa Golpe Roca para conseguir Polvo Estelar. Ahora ves al norte y
verás un gran lago. Surfea por el este y encontrarás una pequeña zona en la que
encontrarás Arcilla. Ves con la bici y sube el paso elevado hasta que veas unas
escaleras que bajen, luego usa Fuerza para mover las rocas y encontrar Arena
Fina.


En la parte norte encontrarás una roca enfrente de un Revivir, muévela y
recoge el objeto. Ahora sigue adelante usando Golpe Roca cuando lo necesites y
en algún momento encontrarás Restau.Todo. Al lado de la costa usa Golpe Roca
para obtener Max.Elixir.


Cuando lo hayas recogido todo, vuelve a la esquina noroeste y sube las
escaleras que te llevan fuera de la cueva. En la primera planta hay un Más PS
escondida entre dos rocas, cógelo y sal a la ruta 216.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:45 pm

Ruta 216
Esta ruta es difícil de atravesar por el mal tiempo. No sólo no puedes usar
la bicicleta sino que a veces te quedarás atrapado en la nieve. Cuando te pase
este solo tienes que moverte en todas direcciones y saldrás a flote. Debes
tener en cuenta que en esta ruta en cada batalla granizará, así que prepara
objetos de recuperación de PS.


Desde el principio tienes dos opciones: puedes escalar la montaña o
atravesarla por el valle con toda la nieve. La primera opción carece de
entrenadores y Pokémon, además de un Antihielo que encontrarás.


Por la parte oeste encontrarás un refugio donde podrás curar a tus Pokémon
metiéndote en la cama y pulsando A.


Continúa caminando por el norte hasta encontrar una gran zona de hierba con
Entrenadores , habrás entrado en la ruta 217.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:47 pm

Ruta 217

En esta ruta hay una gran tormenta de nieve que dificulta la visibilidad y
el movimiento. La nieve de esta zona es profunda y no podrás correr. En algunos
momentos te hundirás, pero como hemos dicho antes puedes salir a flote
fácilmente. Te encontrarás con muchos entrenadores. No importa por dónde vayas
mientras sea por el norte, pues es allí donde está el objetivo.


Hay algunos objetos por esta zona, puedes encontrar Hierro en medio de la
nada literalmente y la MT07 (Granizo).


IMPORTANTE: detrás de una casa encontrarás la MO08 (Treparrocas), es muy
importante que la tengas porque la necesitarás más adelante.


Hay otra casa al este de esta ruta, si hablas con la chica que está dentro
te dará la Capa Fantasma, que aumenta el poder de los ataques tipo Fantasma. La
salida de la ruta nevada se encuentra en el norte donde encontrarás zonas con
Hierba Alta en la que saldrán pokémon salvajes como Medicham.



Lago Agudeza
Ahora mismo no hay nada que hacer aquí, pero recuerda este sitio pues muy
muy pronto tendremos que regresar. Por lo tanto, prosigue hasta llegar a la
siguiente ciudad.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:50 pm

Ciudad Puntaneva

No hay mucho que hacer en esta ciudad. Puedes cambiar un Medicham por un
Haunter (equipado con Piedraeterna) hablando con la chica rubia que está en una
casa al noroeste de la ciudad. Los Medicham los puedes capturar en la ruta que
acabas de dejar.


El gimnasio está en medio de la ciudad y en
cuanto estés listo y con los Pokémon curados, prepara pokémon tipo fuego o
lucha y eléctrico.


Este gimnasio es un poco más complicado que el
anterior, pero no te preocupes, aquí te explicaremos cómo resolverlo. En el
centro verás unas cuantas bolas de nieve, la idea principal es deshacerlas
pasando por encima, pero debes ir con velocidad.


En este gimnasio hay mucho entrenadores con los
que no tendrás obligación de luchar. Aún así, te pondremos la lista de los
entrenadores con los que podrás luchar.


Realmente no existe un orden obligado en el que seguir estas instrucciones,
pero nosotros lo haremos así:


Paso 1 - En la entrada, al lado de la estatua de la izquierda camina
hacia delante y se desharán 2 bolas de nieve.


Paso 2 - Vuelve atrás por el mismo sitio y da dos pasos a la derecha
y luego vuelve a deslizarte. Se romperán 3 bolas de nieve.


Paso 3 - Deslízate hacia la derecha y sube las escaleras, lucha con
el entrenador y luego sube hacia la esquina.


Paso 4 - Ve hacia los dos cuadros con nieve que hay y desde el segundo
(el que está más cerca del Líder) deslízate hacia abajo. Te detendrás en otro
cuadro con nieve y ahora ves hacia la izquierda para romper otra bola de nieve.


Paso 5 - Ve hacia la izquierda y luego baja para poder subir las
escaleras, ve hacia el sur y vuelve a subir las escaleras. A este lugar
volveremos muchas veces, así que lo llamaremos Punto Blanco.


Paso 6 - Desde aquí deslízate hacia arriba hacia el siguiente
cuadrado blanco, después ves hacia la izquierda, luego ves hacia arriba, donde
está otro cuadrado nevado, luego deslízate hacia la derecha, lucha contra el
entrenador y siguiendo hacia la derecha romperás otra bola de nieve.


Paso 7 - Ahora vuelve al Punto Blanco, ve hacia el siguiente cuadrado
nevado, ve hacia arriba (chocarás con una bola de nieve) y luego la derecha
para romper otra bola de nieve.


Paso 8 - Ahora ves a la entrada y deslízate de la misma forma que
hiciste en el paso 1, ahora ve hacia la izquierda (detrás del entrenador),
arriba y otra vez a la izquierda, ahora baja al cuadrado nevado y vuelve a
bajar otra vez (te chocarás con una bola de nieve). Ahora ves hacia la derecha
y romperás otra bola de nieve y desbloquearás el paso hacia el Líder.


Paso 9 - Ahora solo quedan dos bolas de nieve. Vuelve a la entrada y
en la misma posición que en el paso 2 ves hacia la derecha (chocarás con una
bola de nieve). Ves hacia el norte hasta el segundo bloque de nieve (hay 3, de
los 2 juntos permanece en el primero). Ahora deslízate hacia la izquierda para
destrozar la penúltima bola de nieve.


Paso 10 - Vuelve a repetir el paso 1, pero esta vez ves a la izquierda
(chocando con el entrenador) y deslízate hacia abajo hasta llegar a un cuadrado
con nieve. Ahora ve a la derecha y romperás la última bola de nieve.


Paso 11 - Vuelve a la entrada y ve bajando las escaleras hasta llegar
al Líder.


Una vez derrotada, te dará la Medalla Carámbano, que te permitirá usar
Treparrocas fuera de combate. Además te dará también la MT72 (Alud).


Ahora usa VUELO para regresar a Ciudad Canal.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:51 pm

Ciudad Canal (2ª Visita)


Regresa a Ciudad Canal y entra en la Librería (en la zona noroeste de la
ciudad), sube arriba del todo y encontrarás a tu rival, a Maya y al Profesor
Serbal hablando en una mesa.


Hablarán del trío de Pokémon legendarios y el profesor te dirá que vayas al
Orilla Veraz que está entre Rocavelo y Ciudad Corazón. Justo en ese momento
habrá un terremoto y saldrán todos a fuera y un marinero dirá que el agua del
Orilla Veraz ha desaparecido. Tu rival se irá corriendo y el profesor te dirá
que vayas a visitar el lago y luego vayas en su encuentro hacia el Orilla
Agudeza.


Ahora usa VUELO para ir hasta Rocavelo y recorre la ruta 213. Luego ves
hasta donde Cintia te dio la medicina para los Psyduck. Justo ahí tienes la
entrada al lago.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:53 pm

Lago Valor

Este es el lago en el que encontraste Reclutas del Equipo Galaxia, donde
Cintia te dio la extraña medicina y donde habían dos personas bloqueando el
camino que ya no están.


Una vez dentro verás que el lago está completamente seco y verás algunos
Magikarp saltando en pequeños charcos. Yendo hacia la izquierda, pelea con los
Reclutas y luego yendo por el sur entra en una cueva.


Aquí dentro encontrarás al Admin del Equipo Galaxia Saturno. Hablale y te
retará.


Al derrotar a Saturno te dirá que Venus está en el Orilla Valor (en Pueblo
Hojaverde) y después se irá corriendo. Cúrate y vuela hacia donde usaste por
primera vez tu Pokémon. Una vez más, usa VUELO hacia Pueblo Hojaverde.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:55 pm

Orilla Veraz

Dentro de la Orilla Veraz encontrarás al profesor y algunos Reclutas, el
profesor te contará que tienes que ayudar a Maya, que está discutiendo con
Venus. Lucha con los Reclutas y lucha contra Venus.

Al vencerla te dirá que el Equipo Galaxia ha capturado al trío legendario:
Uxie, Mesprit y Azelf.

Luego se irá y el profesor te dirá que vayas a ver a tu rival al Orilla
Agudeza.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:55 pm

Orilla Agudeza
Al entrar al lago verás algunos Reclutas por la zona. Después
encontrarás al rival que acaba de luchar con Ceres, que te dirá que se
irá a la base secreta del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo.

Toca usar VUELO rumbo a Ciudad Rocavelo para frenar los planes del Equipo Galaxia. ¡Hacia su cuartel general!
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 8:59 pm

Cuartel del Equipo Galaxia

Una vez lleguemos a Ciudad Rocavelo, podríamos curar a nuestros Pokémon y
luego dirigirnos a hacia el gigantesco edificio de color negro que está en el
noroeste.


Ése es la Cuartel del Equipo Galaxia. La puerta de entrada está cerrada, por
lo que debes hablar con un Recluta que está fuera para que se le caiga la
llave. Ahora vuelve al almacén donde conseguiste la MO02 y usa la llave para
entrar por la puerta metálica. Una vez entres baja las escaleras para ir al
sótano.


La puerta situada al norte está bloqueada con otra llave, así que sólo
puedes ir a la derecha. Hacia las escaleras te encontrarás a dos Reclutas y una
habitación que conciene Zinc.


Sube las escaleras y verás otro Recluta con el que no lucharás, sino que te
hablará de los Teletransportadores (círculos que están en el suelo que te
teletransportan a otras partes del edificio). Sigue por el único camino
posible.


Aquí hay un Recluta, derrótalo y usa el Teletransportador de la derecha, en
la habitación donde te lleve hallarás la MT49 (Robo). Vuelve atrás y ahora usa
el Teletransportador de la izquierda, en la siguiente sala vuelve a usar el
otro Teletransportador y aparecerás en una sala con escaleras.


Úsalas y lucha contra el Recluta. Usa el Teletransportador y sube las
escaleras de la nueva sala. Ahora usa otra vez el Teletransportador que está
después del Recluta y luego baja por las escaleras. Aparecerás delante de un
Científico, ignóralo y baja por las escaleras. Finalmente encontrarás un
Recluta que no luchará contigo, la MT36 (Bomba Lodo) y la llave del Equipo
Galaxia. Esta llave abrirá todas las puertas dentro de la Cuartel del Equipo
Galaxia.


Si quieres obtener la MT21 (Frustración), usa la llave en la puerta que al
entrar estaba cerrada. Otra forma de llegar es volver a la habitación donde
estaba el Científico, usar el Teletransportador y las escaleras que usaste
antes, pero esta vez usa las que suben. Sigue el camino derrotando a los
Reclutas hasta que encuentres una puerta cerrada y allí estará.


Ahora sal del almacén y ves al Cuartel del Equipo Galaxia. Abre la puerta y
sube las escaleras. Derrota los dos Reclutas y verás tres Teletransportadores:
uno está en una sala con sillas rojas y dos a la derecha. El que está más
arriba nos servirá para curar a nuestros pokémon usando la cama, vemos también
una escalera que usaremos más tarde. El que está abajo a la derecha te llevará
a una serie de Teletransportadores que te conducirán a un Max Revivir. El que
está encima de éste es el que no debes usar porque no tiene salida. Ahora nos
dirigiremos al que está en la sala de las sillas rojas.


Sube las escaleras y encontrarás a 2 Reclutas que deberás derrotar en
batalla doble. Sigue el pasillo y encontrarás otros 3 Teletransportadores. El
primero que encontramos no tiene salida, por lo que usaremos el del medio para
obtener Elixir y después volveremos para usar el de la izquierda.

Sube las escaleras y guarda la partida porque tendrás que enfrentarte con el
jefe del Equipo Galaxia.


Después de derrotarlo te dará la Master Ball, te dirá que quiere ser tu
compañero y te invitará a ir a la Monte Corona. A la derecha hay 2
Teletransportadores: uno verde y el otro amarillo, usa el amarillo.


Aparecerás en un pasillo oscuro con cápsulas que contienen huevos, antes de
entra por la puerta guarda otra vez porque tendrás que volver a luchar. Una vez
dentro verás al trio de legendarios y a Saturno, que querrá la venganza.

Al derrotarlo presiona el botón de la máquina para poder así liberar al trío
de legendarios.


Vuelve atrás y usa el Teletransporte verde para salir. Ahora, cura a tus
Pokémon en un centro Pokémon, compra como mínimo 20 Ultra Balls y unas cuantas
pociones y revivir. Nos toca coronar la cima del Monte Corona.


Cuando estés listo, usa VUELO para ir a Ciudad Pirita y
salir por la salida norte, usando la bici.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:00 pm

Subiendo el Monte Corona

Para subir el Monte Corona, requerirás Pokémon que conozcan SURF, FUERZA,
TREPARROCAS y DESPEJAR. Sin Treparrocas no podrás subir el Monte Corona, por lo
que si no lo recogiste, ves hacia la Ruta 217 y recógela del suelo. Está junto
a una casa muy al norte en esa ruta.


También, antes de entrar asegúrate de llevar muchas Ultra Balls y Oscuro
Balls (para lugares oscuros) porque pronto podrás capturar Pokémon legendarios.
Para subir al Monte Corona, ves hacia la Ruta 207.


Entra y usa Surf para llegar a un lugar donde deberás usar Treparrocas.




A partir de ahora podrás encontrar Pokémon salvajes relativamente poderosos.

Subiendo las escaleras puedes encontrar Max Poción en el camino hacia el
oeste. Puedes encontrar también una Cuerda Huida muy al sur, para seguir usa
las escaleras para subir a un área más elevada. Hay una salida en la esquina
suroeste de la sala que te llevará a la ruta 207, donde puedes usar Treparrocas
ara acceder a un Hierro. La MT80 (Avalancha) la puedes hallar cruzando el
puente para después usar la ruta del sur. Puedes encontrar también un Revivir
yendo por una ruta situada al norte.


En la parte trasera de la cueva encontrarás una obertura en la pared, entra
y sube las escaleras. Las de la derecha te llevarán a un Max Revivir en la roca
del sur, de todas formas ves por el camino del norte.


Tras derrotarlos sigue tu camino y llegarás al exterior.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:03 pm

Cima del Monte Corona

Cuando entres verás más nieve, pero nevará tranquilamente, aunque seguirá
granizando en las batallas. Ves al este, luego al norte (usando el paso elevado
si no quieres pelear). Usa Treparrocas en las rocas, luego puedes volver a
hacerlo si quieres visitar una zona con hierba con una roca en medio que
contiene una Pepita


También verás muchos más Pokémon, algunos evolucionados, y con bastante
nivel, tanto dentro como fuera de las cuevas:


La cueva que está a la derecha de donde usaste el primer Treparrocas tiene
un lago gigantesco con una cascada (que exploraremos más tarde). En algunas
rocas hay escondidos Más PP y Ultra Ball.


Volviendo donde usaste Treparrocas por primera vez ves a la izquiera. Si
tienes Pokémon con Fuerza puedes evitar las zonas con Hierba Alta pasando por
el camino que está más al este. Atraviesa el largo camino de Hierba, en el paso
que está más al sur, escondido en una roca hay Max Poción, que conseguirás
haciendo Golpe Roca. Ahora hacia el norte entra en la cueva.


En el interior de la cueva usa Treparrocas para luchar contra el Recluta.
Continúa hasta que tengas que luchar contra otro. Al este de esta cueva
encontrarás la salida para volver.


Sigue hacia al norte y entra en la grieta. Encontrarás una cueva ahí abajo,
derrota a los Reclutas que te encuentres, si quieres puedes ignorar esta cueva.
(Cuando se vayan los Reclutas puedes volver a esta entrada para recoger la MT02
(Garra Dragón). Usa Treparrocas para subir, si tienes algun Pokémon que sepa
Fuerza puedes mover las rocas para encontrarte a menos Pokémon salvajes en tu
viaje hacia el oeste. Cuando encuentres otra cueva a la montaña, entra en ella.


Sube las escaleras y derrota a los Reclutas, sigue caminando hasta que
encuentres otras escaleras y súbelas. Al derrotar al Recluta ves hacia el norte
y sal de la cueva. En este punto, si tienes menos de 20 Ultra Balls y/o Dark
Balls, vuelve atrás y compra más, pues las necesitarás para las batallas que
vienen.


Ahora estás en la cima de la Monte Corona, en las ruinas ancestrales.
Derrota a los dos Reclutas guardianes en la entrada con una batalla doble,
salva la partida y sigue adelante, verás a Venus, Ceres y Helio.


Después de un largo diálogo Helio procederá a despertar a Dialga/Palkia
(según tu edición) con una espectalucar escena, algo nunca visto en la historia
de los juegos Pokémon


Salva la partida siempre que tengas opción y ve hacia delante, te retarán
Venus y Ceres, pero vendrá tu rival a ayudarte.





Tu rival luchará junto a ti usando estos Pokémon según el Pokémon con el que
empezaste la aventura:


Al derrotarlas, tu rival te curará los Pokémon y se irá. Ahora lucharás
contra Helio.


Helio usará el poder de Dialga/Palkia para destruir el mundo, pero justo
antes de hacerlo, el trío legendario aparecerá y frenará los poderes de
Dialga/Palkia.


Cuando le derrotes se irán, entonces el profesor y Maya llegarán y te dirán
que derrotes o captures a Dialga/Palkia para salvar el mundo. Ahora es un buen
momento para guardar la partida, pues al primer paso que des entrarás en
combate. Prepara las balls porque las vas a necesitar.


Después de capturarlo, el profesor y Maya te felicitarán por tu victoria.
Maya te llevará de vuelta la entrada de las ruinas. Vuelve allí donde
capturaste a Dialga/Palkia y encontrarás una Esfera Diamante/Esfera Perla que
potencia el poder de Dialga/Palkia respectivamente.


Ahora también podrías ir a capturar el trío de legendarios tan sólo
necesitas visitar los lagos. Para ello visita el apartado "Pokémon
Legendarios" del menú de la derecha. Nosotros, proseguiremos con la
aventura. Por lo tanto, usaremos VUELO dirección Orilla Agudeza para llegar a
Ciudad Marina, y hacernos con la última medalla. ¡Hacia la Ruta 222!
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:05 pm

Ruta 222

Para ir a la ruta 222, en el area del Orilla Agudeza, al lado de las casas
hay un camino hacia el este. Antes un hombre te bloqueaba el paso, pero ahora
ya puedes pasar.

Como muchas otras rutas, la 222 tiene 2 caminos en los que poder elegir. El
primero está al norte, que tiene muchos más entrenadores y el que está al sur hay
muchos menos (sin contar a los pescadores que miran al mar). Te recomiendo
visites los dos para ganar más experiencia.


En el camino de arriba cuando veas que puedes saltar, prueba y conseguirás
Miel, después habla con el chico que está mirando al sur y te dará la MT56.
Tmbién puedes capturar algunos Pokémon en la hierba alta:


Siguiendo la ruta hacia el norte encontrarás una zona vallada cerca de unas
escaleras. Rodéalo hasta que encuentres unas escaleras que te permitirán ir
hacia el este. Llegarás a un arbusto donde puedes usar Corte. Allí encontrarás
Carburante.

Las casas que están al sur no contienen nada interesante. La primera está llena
de Pikachus con un hombre mayor. Uno de ellos es un entrenador que tiene 2
Pikachus en su equipo. En la otra casa hay un chico que medirá todos los
Remoraid que le lleves, y si superas el record te dará un premio.



Cuando te canses, ves hacia el este hasta llegar hasta la caseta
fronteriza. De este modo accederemos a Ciudad Marina.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:08 pm

Ciudad Marina

Al entrar a la ciudad, Fausto, un tipo con el pelo rojo a lo rastafari, te
hablará y te dirá algo sobre la Liga Pokémon y el Líder de Gimnasio de esa
ciudad. La puerta del gimnasio estará bloqueada de momento.


Esta ciudad tiene un puente elevado con el que puedes llegar a varios sitios
de la ciudad. Al norte del Centro Pokémon y de la Tienda Pokémon está la Tienda
de Pegatinas, en la que puedes comprar pegatinas para ponérselas a las
PokéBalls. Recuerda que la Caja de las Pegatinas la encuentras en el camino
hacia Pueblo Caelestis. Puedes poner las pegatinas en las Balls usando la
segunda opción del PC. Recuerda que tienes que quitarla antes de intercambiar
el Pokémon o dejarlo en la Caja.


Al norte de esta ciudad está la playa, en medio hay una persona que nos
resulta familiar si has jugado las ediciones Oro, Plata y Cristal, se trata de
la Líder de Gimnasio de Ciudad Olivo, en Johto, y se llama Yasmina. Ella te
dirá que el Líder del Gimnasio de la zona está en el Faro.


Súbete al puente, en la parte sureste podrás encontrar una Piedratrueno al
lado de una roca parecida a Munchlax. Ahora entra en el faro. Cuando entres al
faro encontrarás al Líder, háblale y volverá al Gimnasio. Puedes echar un
vistazo por los prismáticos del faro si quieres ver el edificio de la Liga
Pokémon.


Ahora el Gimnasio está bloqueado por Fausto, pero si hablas con él te dejará
pasar. Este Gimnasio se centra en los tipos Eléctrico y Tierra, te recomiendo
que lleves Restau.Todo y Antiparaliz. Si tienes un Pokémon de tipo tierra/acero
como Steelix te irá genial en este gimnasio. Sino lleva a un Pokémon de tipo
tierra que conozca buenos ataques físicos. Si no dispones de este tipo de
Pokémon, llévate tus mejores Pokémon para combatir con fuerza bruta.


Este Gimnasio consta de unas plataformas que giran según pisas los botones. Hay
varios tipos de botones: básicamente hay azules y verdes, depende del color
giran 90º o 180º.


También hay una gran cantidad de entrenadores y por tal y como están
distribuidos no podrás evitar casi ningún combate. Por lo tanto, ves con
cuidado en los combates Pokémon, que tienes que llegar con el equipo en
condiciones para derrotar al líder. Todos los Pokémon de los entrenadores de
este gimnasio conocen ataques eléctricos aunque sus Pokémon no pertenezcan a
ese tipo.


Desde la entrada, entra en la plataforma del medio y pisa el botón de la
derecha. Bájate y ve a la otra plataforma, pisa el botón, derrota al entrenador
sal por la puerta.

En la siguiente sala entra en la plataforma y pisa el botón azul tres veces.
Vuelve y sube las escaleras de la izquierda pasando al otro lado. Derrota al
entrenador y entrando en la plataforma pisa el botón azul y luego el verde, sal
por la derecha, derrota al entrenador y ves por las escaleras hasta la otra
sala.

Súbete a la plataforma y pisa el botón rojo, bájate y ves a la plataforma de
la izquierda, pisa el botón rojo. Bájate, derrota al entrenador y sube las
escaleras para pasar al otro lado. Pisa el botón verde, camina hacia el sur y
vuélvelo a pisar y ve por el camino de abajo hasta la plataforma del botón azul
y písalo.

Ve hacia el norte, baja las escaleras, derrota al entrenador y pasa al otro
lado y pisa el botón rojo que está en frente del entrenador. Vuelve al otro
lado subiendo las escaleras, sigue las plataformas y habrás llegado a Lectro,
Líder de este Gimnasio.


Los Pokémon de Lectro son bastante variados, pero todos tienen una cosa en
común, conocen ataques eléctricos. Por ejemplo, Pokémon que no son del tipo
eléctrico pero que usa son Gyarados conocerá Colm. Eléctrico, Ambipom conoce
Puño Trueno. También tiene un Octillery que conoce Recurrente, un ataque tipo
planta.


Al derrotarlo habrás ganado la última medalla, que te permite controlar
cualquier Pokémon a cualquier nivel. Además podrás usar Cascada fuera de
combate. Como regalo Lectro te dará la MT57, que reduce el Ataque Especial como
efecto secundario.


Fuera del Gimnasio, vuelve donde estaba Yasmina (en la playa) y háblale. Al
ver la medalla del Gimnasio te dará la MO07 (Cascada).


enséñale a un Pokémon la MO07 pues la necesitaremos ahora mismo. Cuando
tengas un Pokémon que conozca Cascada, ya podemos tomar la ruta marina que
tenemos justo delante (Ruta 223) para dirigirnos hacia la Calle Victoria.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:10 pm

Ruta 223

La Ruta 223 es una ruta marina, por lo que deberás combatir contra algunos
entrenadores y tendrás multitud de apariciones de Pokémon salvajes.

Lo único que debes hacer es nadar hacia el norte. Hay muchísimos
entrenadores Pokémon dispuestos a retarte. Todos usarán Pokémon de tipo agua,
por lo que si tienes un Pokémon de tipo eléctrico o que conozca ataques
eléctricos te irá muy bien para avanzar rápido por esta guia. Uno de tipo
planta también te puede ir bien.


En cuanto a objetos valiosos se refiere, justo al iniciar tu camino en esta
ruta, si nadas hacia el este, verás un montón de rocas. Introducete por el
camino que marcan para conseguir la MT18 (Danza Lluvia).


Cuando llegues a la cascada, usa la MO07 (Cascada) que deberías haberle
enseñado a alguno de tus Pokémon. Una vez superada la cascada, verás un Centro
Pokémon. Cura a tus Pokémon ahí y prepárate para recorrer la Calle Victoria, el
último paso antes de la Liga Pokémon.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:13 pm

Calle Victoria

Los Pokémon y los entrenadores de la Calle Victoria tienen un nivel alto,
normalmente a partir de 40. Tus Pokémon deberían estar como mínimo al nivel
48-50 antes de entrar. Justo al lado de la entrada verás un Centro Pokémon,
cúrate y prepárate para atravesar la montaña. Necesitarás Treparrocas, Fuerza,
Golpe Roca, Surf y Cascada.


Si tus Pokémon no tienen nivel suficiente, es recomendable que hagas
entrenamiento cerca de la entrada de la Calle Victoria. De este modo subirás
niveles sin alejarte mucho del Centro Pokémon.


Una vez creas que estás preparado, entra para enfrentarte a una gran
multitud de entrenadores con Pokémon bastante poderosos.


Una vez dentro cruza el puente, justo a la derecha usa Treparrocas y baja a
la primera planta, derrota al entrenador y coge la MT41 (Tormento). Aquí abajo
no hay nada más, así que vuelve a usar Treparrocas para volver a subir y luego
ve a la derecha.


Cuando encuentres un lugar por el cual poder bajar, hazlo, derrota al
entrenador y continúa hacia el norte para recoger un Restaura Todo. Vuelve al
puente inicial y continúa hacia el norte. A la derecha podrás usar Treparrocas,
baja y ve hacia la izquierda, te encontrarás unas escaleras, súbelas, derrota
al entrenador y sube las escaleras de la parte izquierda para salir a otra
sala.


Verás muchas rocas, si tomas el camino de arriba encontrarás rampas por
donde usar la bici y al final encontrarás un Max Éter. Ves por el camino de
abajo usando Golpe Roca y ahora te encontrarás con 3 piedras: baja la de la
derecha hacia abajo; la que queda a tu lado muévela hacia la izquierda y ábrete
paso con la que queda para ir hacia la izquierda por ese pasillo.


En la parte izquierda derrota al entrenador y nos encontramos con otra serie
de rocas: mueve la que está a la izquierda hacia abajo, da la vuelta por el
oeste y haz Golpe Roca, ahora sube la piedra que moviste al principio hacia
arriba y ya podrás pasar. Ábrete paso por abajo y sigue hasta ver a un señor
mayor, derrótalo y baja por las escaleras. Si resuelves los puzzles para ir a
otras zonas que no has visitado podrás obtener objetos como Restau.Todo y la
MT71.


Ahora habrás bajado a la primera planta, pasa el puente y usa Treparrocas
para bajar, vigila de no saltar el muro porque sino tendrás que volver atrás.
Ve hacia el norte y sigue el camino todo recto hacia la derecha, derrota al
entrenador y baja las escaleras.


En esta sala verás agua, asi que prepara el surf. Dirígete hacia donde está
el entrenador, derrótalo, en la parte de la derecha, si vas hacia el sur y
surfeas hacia esa dirección hasta que encuentres 2 entrenadores, derrótalos y
sigue surfeando hacia abajo, sube las escaleras y encontrarás un Carameloraro;
por esa zona hay un Max Revivir, así que usa el Buscaobjetos de tu Poké-reloj.
Vuelve donde estaba el Médium y sigue surfeando hacia arriba, sube la cascada y
continúa hacia la izquierda. Baja por la cascada para obtener la MT59, vuelve a
subirla y dirígete hacia la izquierda. Sigue surfeando hacia abajo y sube las
escaleras.


Habrás vuelto a la primera planta. Sigue adelante y toma la primera calle
hacia abajo (si sigues por la izquierda encontrarás una Garra Rápida),
derrotando al entrenador. Sigue hacia abajo y a la derecha encontrarás un lugar
donde debes usar Treparrocas (si escalas por la izquierda encontrarás un
puzzle: empuja la piedra que está más arriba y la que está más abajo hacia la
izquierda.


Entonces la del centro la empujas o hacia arriba o hacia abajo y en el hueco
que queda encontrarás la MT79 ) , pasa el puente, sigue adelante y habrás
completado la Calle Victoria.


¡Hacia la Liga Pokémon!
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:14 pm

Liga Pokémon

Bueno, por fin hemos llegado a la Liga. Subiendo la inmensa cascada
encontramos un gran edificio bastante parecido a un castillo.


En el interior encontraremos una zona para curar a nuestros Pokémon, una
tienda a la derecha (ahora es un buen momento para gastar el dinero en pociones
y revivir) y la segunda planta y el sótano para las conexiones.


No te acerques al que está bloqueando la puerta porque vendrá tu rival y te
retará, asegúrate de tener tus Pokémon bien sanos y listos para la batalla.
Como siempre aprovecho para recomendarte que salves la partida antes de dar el
gran paso.


Cuando lo derrotes volverá a irse corriendo, ahora puedes hablar con el que
bloquea la entrada. Nombrará todas y cada una de las medallas que tienes,
verificando que eres apto para retar al Alto Mando. Cuando acabe de nombrarlas,
te dirá "Adelante", se apartará y te deje entrar. Ahora comienza tu
gran reto.
Volver arriba Ir abajo
AdRii08
Admin
Admin
AdRii08


Cantidad de envíos : 300
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 32
Localización : Pues no lo se...

Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 9:17 pm

Alto Mando

Empieza la prueba final. Prepara a tu mejor equipo y mantente despierto para
derrotar al Alto Mando de Sinnoh. No olvides curar a tus Pokémon combate tras
combate para garantizarte llegar hasta el final.


El primer encuentro en la Liga será Alecrán, que usará principalmente
Pokémon del tipo Bicho, así que prepara ataques tipo Fuego, Roca, Volador o
Hielo.


El siguiente enfrentamiento será Gaia, que usará principalmente Pokémon del
tipo Tierra, pero ¡ojo! combinará ese tipo con Agua y Roca. Ten a mano ataques
de tipo Planta y Agua. Vigila con Tormenta Arena.


El siguiente enfrentamiento sera Fausto, a quien ya habíamos visto anteriormente
en Ciudad Marina.Usará Pokémon de tipo Fuego, pero dispone de más variedad
respecto a los anteriores Líderes de la Élite, pues usará los tipos Acero,
Tierra, Fantasma, Volador y Normal. Aquí tendrás que usar algo de estrategia
para cada Pokémon.


La penúltima lucha es con Delos, que usará básicamente Pokémon del tipo
Psíquico, así que prepara ataques tipo Siniestro y Fantasma para derrotarlo.


Una vez termines con él vendrá la batalla final contra el Campeón de la
liga... ¿o debería decir Campeona? Pues no es ni más ni menos que Cintia. Usa
muchos tipos de Pokémon, aunque con un Pokémon tipo Planta no nos será difícil
acabar con ella. Cuidado con Milotic, Lucario y Roserade.


Una vez la hayas derrotado te acompañará junto el profesor Serbal hacia el
Hall de la Fama. ¡Felicidades! ¡Ya eres el nuevo Campeón de la Liga Pokémon!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Guía de Pokémon Diamante/Perla   Guía de Pokémon Diamante/Perla - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de Pokémon Diamante/Perla
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Trucos pokémon diamante y perla.
» [GUÍA]Guía de crianza Pokémon
» Guia de Pokémon HG y SS
» Guía de Pokémon Mundo Misterioso
» Guia platino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Universo Pokémon :: Juegos de Pokémon :: Pokémon Diamante y Perla-
Cambiar a: